Con la participación de más de 50 marcas se realizará Viva Chela, la Expo Feria de la Cerveza, el 19 y 20 de julio en el centro de convenciones del Complejo Cultural Universitario. 

Adán Reyes, encargado de logística de este evento, dijo que la expo participarán tanto expositores nacionales como internacionales de cerveza: “El objetivo primordial de esta expo feria es establecer una plataforma para impulsar el libre comercio de cervezas nacionales e internacionales de tipo artesanal o comercial, así como ofrecer la oportunidad a productores, intermediarios y miembros de la industria cervecera nacional e internacional de acercarse a un consumidor final deseoso de encontrar nuevas opciones de consumo”.

El evento, dijo, tendrá un público vasto. “Además de la familia, podrán estar presentes aficionados, gerentes de bares, restaurantes, antros y en sí todos aquellos que gusten de este preciado líquido, como lo es la cerveza en su máximo esplendor”.

Los poblanos, recalcó, “más allá de encontrar nuevos sabores de cerveza, podrán recibir educación en los procesos de elaboración de la cerveza y en el consumo correcto, además de divertirse con los espectáculos gratuitos que la expo tiene preparados”.

Destacó que como parte del eje temático cultural éste está ideado para representar performances internacionales teniendo también un país invitado, el cual será sorpresa.

La apertura de Viva Chela será el sábado 19 de julio a las 12 horas y el domingo a partir de las 10 horas, en ambos días del evento se concluye a las 21 horas: “Estamos seguros que esta primera edición será todo un éxito, porque no solo esta la protagonista del evento, que es la cerveza, en su máxima expresión, sino también una variedad de actividades, tanto para las personas que son empresarias como para los aficionados”.

Por último, Adán Reyes resaltó que en este evento esperan alrededor de 10 mil personas como mínimo: “Importante decir a todos que la expo contará con toda la seguridad privada necesaria, además las instalaciones de la sede y el lugar en si son seguros y familiares, porque hay que enfatizar que es una expo feria, por lo tanto si bien estará presente la bebida que es la cerveza, también es importante decir que la finalidad no es embriagarse sino conocer, degustar y disfrutar de todos los eventos y actividades que se estarán presentando a la par de manera gratuita al igual que la entrada a este evento”.