El mexicano Diego Luna reveló que por primera vez en su carrera como director, se sintió ignorado al filmar el cortometraje “I will never let you down”, pues los protagonistas desatendían sus instrucciones.

En el filme participaron adultos mayores de 75 años años que en sus ratos libres juegan futbol, el deporte que fascina al director y actor mexicano.

“Fue un corto muy divertido sobre el proceso de cómo el futbol te acompaña hasta el último día y cómo te permite vivir como niño. Filmamos a señores y señoras que disfrutaron jugar, pero no me hacían ni caso”, platicó Luna a Notimex.

“I will never let you down”, que se integra en el álbum “Pepsi beats of the beautiful game”, en el que participan cineastas como Spike Lee, Jessy Terrero y el actor Idris Elba, entre otros, se desarrolla bajo el tema musical homónimo de Rita Ora.

“Ellos se pusieron a jugar y nosotros a cacharlos. Estaban muy prendidos con el partido y fue bien bonito poder ser testigo y filmar eso”, destacó Luna, quien lamentó la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil.

“Sí me pegó muy duro y me entristecí mucho. Estoy muy orgulloso de cómo jugaron y me dolió mucho que en tan poquitos minutos dejáramos ir el partido así. Sólo me queda felicitarlos mucho porque nadie esperaba nada de esta selección”, declaró el actor.

Recordó que los seleccionados nunca habían jugado juntos, pero parecía que en los partidos se conocían desde hace años.

“Lo que logró ‘El Piojo’ y todos como grupo, es impresionante, porque hace cuatro meses nadie daba un centavo por ellos y este domingo todos creímos que ganaban.

“Se hablaba mal del ‘Maza’ Rodríguez, de Memo Ochoa, que no iba a ser ni titular, de Rafa Márquez, quien ha sido uno de los mejores centrales del Mundial y demostró la clase que tiene. A Héctor Herrera no le conocíamos esa magia que tiene y todos nos convencieron de que era el mejor equipo mexicano que podía haber en este momento”, destacó.

Luna consideró que el partido de este domingo, de México contra Holanda, “lo perdimos nosotros, no nos lo ganaron”.

Respecto a las reacciones encontradas que se han suscitado en la red social del Twitter con respecto a la derrota de la selección, dijo que prefirió no entrarle al tema y apagó su teléfono móvil, por lo tanto, no quiso opinar acerca de los comentarios que hizo el actor Gael García Bernal.

Diego Luna inició nueva temporada del monólogo “Cada vez nos despedimos mejor” ahora en el Teatro López Tarso. Al concluir la función de prensa, el actor habló de su personaje “Mateo”, a quien calificó como un “papanatas”.

Explicó que “Mateo” es una metáfora de México. Un personaje que está en medio de todo, pero no hace nada o no hace mucho.

Durante la historia sobre el amor y las relaciones contemporáneas, a “Mateo” le toca vivir momentos importantes en el país, como el terremoto de 1985, el sistema electoral de 1988, entre otros.

“Pero siempre se queda ahí, mientras que ‘Sara’, su novia, es la que tiene una posición, una postura, es crítica, es activa. De la misma manera que ‘Mateo’, creo que muchos estamos deambulando. A veces parecemos muy indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor”, puntualizó.

“Cada vez nos despedimos mejor”, del dramaturgo Alejandro Ricaño, estará vigente en el Teatro López Tarso durante seis semanas, bajo la producción de Berenice González.