Una muerte low cost, si es que alguna puede considerarse así. A eso les ha sabido a los seguidores de Los Simpson el desenlace del capítulo con el que regresaba a las pantallas estadounidenses en su 26ª temporada. Y es que los creadores de la serie ya habían anunciado que uno de los personajes de la serie de animación pasarían a mejor vida, con lo que las apuestas estaban por todo lo alto. Sin embargo, muy pocos acertaron a la hora de elegir cuál del amplísimo elenco de la serie moriría el domingo.

Clown In The Dumps (El payaso en el vertedero) era el nombre del capítulo de estreno de la nueva temporada asi que todas las miradas se habían puesto en los últimos días en Krusty, el payaso. Sin embargo, quien desaparece es Rabbi Hyman Krustofski, precisamente el padre de Krusty.

Krusty, el payaso pasa por su enésima crisis de identidad profesional le pide consejo a su padre. El rabino Hyman Krustofsky trata de apoyar a su hijo diciéndole: "Si quieres saber mi honesta opinión sobre ti... es que siempre has sido... eh..." Y hasta aquí la aportación de este personaje. Pero, ¿por qué él?

Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson ha explicado consideraban que sería "una buena historia de padre e hijo que el rabino muriera y lo último que escuchará Krusty de su padre fuera eh". Añade el productor que Krusty "tenía que reconciliarse con eso y tratar de encontrar una respuesta a esta relación. Lo hicimos de una manera conmovedora, pero real. Una manera de hacer las paces con su pasado".

"Él pensaba que su padre nunca le había respetado y en realidad si lo hacía. Así que, creo que Krusty tendrá un poco más de confianza y será más generoso", concluía el productor de la ficción animada.

Así, el misterio quedó resuelto. Además, se emitió un capítulo especial en el que los personajes de Springfield se encontraron con los protagonistas de Padre de familia, un crossover (cruce entre dos series) sobre el que se había hablado mucho y que no estuvo exento de polémica. (A partir de aquí, detalles sobre los capítulos.)

El domingo también se emitió el esperado crossover entre Padre de familia y Los Simpson. El episodio ha contado con buena acogida en general, pero no se ha librado de la polémica por un chiste, que aparecía en uno de los tráilers, en el que se hacía referencia a una violación.

El presidente de Parents Television Council, organismo que se dedica a proteger a los menores de los contenidos violentos y obscenos en televisión, pidió a los creadores de las dos series, Matt Groening y Seth MacFarlane, que retirasen esa broma. Pero, fieles al estilo provocador de las dos animaciones, el chiste se emitió tal cual.