Bajo la dirección de Esteban Franco, Manuel Monge, joven promesa de la actuación mexicana, filma la película El buen parricida, en San Francisco (California).
Ahí se realizarán la mayoría de escenas de esta película, donde él interpreta uno de los personajes claves de la historia.
Manuel Monge es nieto de la actriz, comediante y productora Carmen Salinas, por lo que tiene herencia artística, y así lo demuestra en esta, su cuarta película, cuya trama se centra en una tragedia familiar y en el fanatismo religioso, que se verá en esta historia dramática con un tema fuerte, pero muy real.
“La cinta es de Esteban Franco, tiene el guión de Vicky Contreras y cuenta con la actuación protagónica de Francisco Gattorno, quien es mi padre en la historia y por quien se ejecutarán muchas acciones en la familia, principalmente con mis hermanos. La película se rodará en cuatro semanas, pero, en mi caso, mi personaje será desarrollado en 15 días aproximadamente.
”Es mi primer película filmada en Estados Unidos, lo que representa un reto mayor; en cuanto a mi personaje, tendré a mi cargo un papel duro y difícil de interpretar, por lo que he pedido consejos a mi abuela, ella siempre me apoya y me dice que en esta carrera la disciplina y el compromiso son muy importantes, ya que un actor sin disciplina es un actor sin talento; entonces, me esmeró porque sé que a través de esa base es como ella ha logrado el éxito que tiene y el reconocimiento de la gente. Además, tengo que reconocer que uno de mis sueños es algún día no lejano poder estar en un proyecto con ella y compartir créditos".
Añadió, de su personaje en El buen parricida: “Nunca dudé de este guión; en cuanto me lo mandaron, acepté, porque es un gran reto. Y cómo no va a serlo, si seré un asesino de mi propia sangre, debido al fanatismo religioso. Esto es algo muy fuerte, y siento que existe en la vida real; de hecho, los noticieros hablan de estos temas. Hay gente que deja todo por la religión, yo soy católico y me doy cuenta que sí hay personas que llegan al extremo, pero esto se da en cualquier religión o creencia".
Y es que en la película El buen parricida, Manuel formará parte de una familia de clase media baja, donde los padres se prometen amor eterno, sin embargo, al morir el padre, la madre del chico falla en muchas cuestiones morales, por lo que sus hijos no la perdonan.
El filme podría ver la luz a mediados del próximo año, donde se verá el talento escénico de Manuel Monge, quien ya cuenta con una trayectoria tanto en cine, teatro, como en televisión, sin embargo, a pesar de la herencia artística que lo acompaña, él espera sobresalir con sus propios méritos y así ir subiendo escalones en esta difícil carrera que es la actuación, donde ha manifestado su deseo por no encasillarse en ciertos papeles, al contrario, el busca ser camaleónico, tal y como lo es un Johnny Deep, a quien admira.
Además, en un futuro espera dedicarse a la dirección fílmica, por lo que ya se está preparando también en este terreno, y pronto estudiará cine en Los Ángeles, ya que está convencido de que hay que estudiar y prepararse para ser alguien y no depender de un apellido.
Datos biográficos
Manuel Monge estudió actuación en la escuela de la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, ha participado en 18 episodios del famoso programa La rosa de Guadalupe y otros más del unitario Como dice el dicho, en ambos ha tenido personajes dramáticos. También, ha estado en obras de teatro, principalmente en Puerto Rico.
En la telenovela Esperanza del corazón, trabajó de extra. Otra oportunidad la tuvo en la serie Miss XV, a cargo de Pedro Damián.
Recientemente, el joven actor terminó la filmación de la película Mi Mariachi, una comedia romántica donde compartió créditos con su maestra Patricia Reyes Spíndola. En esta historia, dirigida por Jorge Adrián Spíndola, quien debuta con esta ópera prima, da vida Manuel a un chavo que al morir su padre, integrante de un mariachi, le hereda su guitarrón, por lo que él decide seguir los pasos de su padre y abandona sus estudios. En este nuevo camino se va perdiendo, pero su madre lucha para que su hijo continúe en la universidad y tenga un mejor futuro.