El templo de la canción de autor en Puebla, la Sala Forum, se prepara para una velada que promete ser un refugio de emociones y melodías, cuando suban al escenario dos grandes de la música contemporánea: Carlos Carreira y Omar Márquez, que presentarán el concierto “Un par sin igual”.
La poesía y los acordes teñirán el ambiente con piezas que hacen de cada nota un suspiro y de cada letra un latido compartido en temas como “Juré”, “Y si mañana”, “Contigo”, “Ven ya”, “Ella me cambió” y “¿A qué le tienes miedo?”.
Carlos Carreira, trovador nacido en la Ciudad de México, ha dedicado poco más de 20 años a esculpir canciones que son, en sus palabras, “un motor de sensaciones”. Sus composiciones manifiestan recuerdos y emociones, y se convierten en un viaje íntimo a través de la vida cotidiana.
Carreira es un buscador incansable de la perfección y la coherencia en su música que se transforma en una danza equilibrada de emociones que trasciende el tiempo y captura la esencia de la experiencia humana en cada acorde.
“Yo consideró que el mejor público está en Puebla. Es un público sensible, es un público que se entrega y que, cuando algo le gusta, no se limita,”, ha afirmado Carreira en otras ocasiones.
Por su lado, Omar Márquez, poblano de corazón, y autor de “Hasta que deje de existir” y “Prefiero estar sin ti”, aporta frescura e intensidad únicas en el escenario, con canciones consideradas mágicas, que nacen de todos los rincones de la historia humana: cicatrices amorosas, historias familiares, duelos y desamores, en los que explora y reinventa estilos y géneros.
Oriundo de Poza Rica, Veracruz, y nativo de Puebla desde los ocho meses de edad, Márquez se define como un espíritu inquieto, curioso y apasionado. Su diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención (TDA) no ha sido un obstáculo, sino más bien una cualidad que ha potenciado su creatividad y sensibilidad artística en temas como “La condena”, “No necesito más de ti” y “Buena Medicina”.
“Tenemos que arriesgarnos, para que empiecen a ocurrir cosas nuevas en la escena, para que empiece a mutar la escena”, ha señalado Márquez.
"Un par sin igual" no sólo será un concierto, sino una experiencia sensorial que celebrará la música como un medio para expresar las emociones más profundas y contar historias personales.
Con carreras sólidas y su enfoque distintivo, Carreira y Márquez están listos para ofrecer una actuación que vibrará con el público y dejará una impresión duradera. La velada será una oportunidad para sumergirse en la esencia de la canción de autor, y disfrutar de melodías que susurran promesas de pasión, arte y contacto con las emociones humanas.
La cita es el próximo 28 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Forum en San Andrés Cholula, Puebla, para una noche en la que ambos artistas entrelazarán sus estilos para crear un ambiente inolvidable. Los boletos están disponibles en taquillacero.com.