Todo listo para el arranque de la Feria de Puebla de este año, y el palenque ha confirmado su elenco de artistas para esta temporada, donde estarán presentes los Ángeles Azules, Lupita D´Alessio, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, El Buki, Joan Sebastián, Paquita la del Barrio, Lucero, La Trakalosa y La Arrolladora, entre otros.

Ahora el encargado de este cartel y de la organización del palenque es la empresa Folcloricos del Sureste, S. A. de C. V., así como la empresa Arta Producciones, quienes manifestaron que, para evitar problemas y contratiempos, como en otras ocasiones, ambas empresas son poblanas y conocen bien el mercado a trabajar.

Además, otro de los atractivos será un casino, también a cargo de los antes mencionados, y tendrá sus puertas abiertas todos los días de la semana a partir de las 18:00, y tiene 18 mesas profesionales al estilo de Las Vegas, con juegos como dados, black jack, ruleta, baccarat, entre otros, dijo Jorge Cruz, de Folclóricos del Sureste.

Respecto al elenco del palenque, destacaron que la gente no se debe preocupar este año. “Como sabemos ahora el arranque de la feria será del 4 de abril hasta el 10 de mayo, 37 días de fiesta, donde, en el caso del palenque, se tendrá precios más accesibles al año pasado, ya que además de los poblanos, se considera que viene gente de otros estados, como Querétaro, Guerrero, Veracruz y Guadalajara”.

Del elenco, Arta Producciones dijo que está todo confirmado, incluyendo el señor Joan Sebastián, pese a su estado de salud. Por lo que ahora se abre con Los Ángeles Azules el día 4, el día 9 se presenta La Trakalosa, al día siguiente Joan Sebastián; el 11 va Lupita D´A lessio, el 16 La Arrolladora, el 17 con Yuridia, el 16 Ricardo Montaner, el 23 Alejandra Guzmán, el 24 Emmanuel y Mijares, y el 25 Gerardo Ortiz. 

En mayo, el 1 y 2 estará Alejandro Fernández, el 3 Marco Antonio Solis, el 8 Lucero, el 9 Julión Álvarez y cierra el 10 Paquita la del Barrio; los precios de las localidades varían dependiendo el artista, pero las presentaciones más económicas en zona luneta son de 200 pesos y zona VIP de 2 mil 350, esta última en el caso de Alejandro Fernández y El Buki. 

Sin embargo, a pesar de tener un mejor cartel este año, siguen ausencias como Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Espinoza Paz, Ana Gabriel, Pablo Montero, Juan Gabriel y Lupillo Rivera.

Por último, uno de los puntos importantes a tratar fue si el lugar estaba terminado para evitar todos los contratiempos que surgieron el año pasado, a lo que comentaron los empresarios que la estructura del lugar es prefabricada, el armado ya estaba, sólo faltan detalles. La capacidad es de 5 mil 900 lugares y el elenco se podrá ver a partir de las 12 de la noche. “Este palenque se empezó a organizar desde diciembre del año pasado en conjunto con el gobierno del estado para tener algo digno en capacidad, vista y acústica”.