El despiadado señor Burns, su fiel servidor Smithers, así como Ned Flanders, el director Skinner y el reportero Kent Brockman aparecerán finalmente en las temporadas 27 y 28 de Los Simpsons.
Tal y como publica este miércoles el periódico The Guardian, Harry Shearer, el actor que da voz a estos icónicos personajes de Springfield, ha llegado a un acuerdo que le liga a la serie animada de FOX por cuatro entregas más.
Dicho acuerdo, siempre según detalla el rotativo británico, determina que cobrará 300.000 dólares (unos 271.000 euros) por episodio. Los actores Dan Castellaneta, Yeardley Smith, Julie Kavner, Nancy Cartwright y Hank Azaria también disfrutarán del mismo contrato.
Así, la cadena se ha asegurado mantener a su elenco unido durante las próximas cuatro temporadas.
La participación de Shearer, concretamente, era un completo misterio hasta ahora, en especial por desavenencias con la productora. El intérprete decidió pronunciarse al respecto en mayo, cuando publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter en el que daba a entender que no renovaría con la cadena y que pedía lo que, según él, siempre había tenido: "libertad para hacer otros trabajos".
Tras estas polémicas declaraciones, el guionista de la ficción animada Al Jean comentó a The New York Times sentirse sorprendido, ya que habían ofrecido a Shearer el mismo acuerdo que al resto de compañeros y lo había rechazado.
"Todo el mundo tiene proyectos. De hecho, él graba los audios a través del teléfono. Así que nunca le hemos querido arrebatar eso", comentó Jean.
En aquel momento, el equipo de Los Simpsons se planteó, incluso, realizar un casting para que nuevos actores pusieran voz a los personajes de Shearer. Una estrategia que, finalmente, no han tenido que llevar a cabo.