Leonardo DiCaprio lleva desatando la locura en la red de microblogging desde que el año pasado Matthew McConaughey le arrebató el ansiado Oscar. Su mala racha en los premios que otorga anualmente la Academia de Hollywood se convirtió en motivo de mofa y burla para los usuarios de Twitter.
Pero estas últimas semanas, con motivo de la 88 edición de los Oscar, esa locura se intensificó y llegó a superar todas y cada una de las expectativas. Según informa Entertainment Weekly, DiCaprio generó más de 440.000 tuits por minuto cuando subió a recoger la estatuilla por su papel en El renacido, un premio que le entregó Julianne Moore.
¡Todos de pie! @LeoDiCaprio se lleva el esperado #OscarsEnTNT y cierra una temporada perfecta. #UnOscarParaLeoPorFinhttps://t.co/W9w3iR7Ce3
— TNT™ América Latina (@TNTLA) 29 de febrero de 2016
Este momento se convirtió en lo más tuiteado de la historia de los Oscar, superando el récord (255.000 tuits por minuto) que ostentaba el famoso selfie que hizo Ellen DeGeneres junto a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o Meryl Streep durante la ceremonia de 2014.
.@LeoDiCaprio y Alejandro Iñárritu, hablan luego de recibir la estatuilla @RevenantMovie. #OscarsEnTNT.https://t.co/M9kMtvB80U
— TNT™ América Latina (@TNTLA) 1 de marzo de 2016
Lo segundo y tercero más tuiteado de la ceremonia del domingo fue Spotlight, la película sobre un grupo de periodistas de investigación que destapan abusos sexuales religiosos, y las seis estatuillas que logró Mad Max: Fury Road.
.@LeoDiCaprio ganó el #Oscar, pero la fiesta ocurrió en México https://t.co/5qKDFib8ON En @vernemexico
— EL PAÍS (@el_pais) 1 de marzo de 2016
Uno de los momentos más comentados de la gala fue la emotiva reacción de Kate Winsletmientras escuchaba atentamente el discurso de DiCaprio. Desde luego, parece su mayor fan.
#LeonardoDiCaprio JAJAJAJAJA pic.twitter.com/jkvtAfzbAA
— Max (@jcsnicker) 1 de marzo de 2016