Regresando a los escenarios con lo mejor de su música, llega Laureano Brizuela a Puebla como parte del tour Volveré, para presentarse el jueves 7 de abril a las 21 horas teniendo como sede el Teatro Principal.

Tras varios años de ausencia, los fans de Laureano podrán disfrutar de su música y canciones, así como estilo único en el escenario, ya que uno de los objetivos de esta gira la cual empezó a planearse a finales del año pasado, era revivir los éxitos del intérprete de Sueños compartidos, principalmente aquellos que marcan la década de los 80.

Del tour Volveré

Conocido también como “El Ángel del Rock”, el cantautor ofrecerá un espectáculo de aproximadamente 90 minutos, donde estará acompañado de músicos y coristas para revivir los grandes éxitos musicales que lo llevaron a la cima del éxito principalmente en la década de los 80 y 90.

Por lo anterior, no pueden faltar en tan grata velada canciones como: Amándote, América, Contigo o sin ti, Después de ti, El ángel del rock, Enamorándonos, Viento del sur, Muchachita, Nada contra nada, No llores más, Solo, Quiero escaparme de ti, entre muchos otros éxitos, sin faltar uno de los temas favoritos de sus seguidores Sueños compartidos.

Cabe decir que en este espectáculo, Brizuela tendrá como teloneros e invitados especiales a las Pin Up, quienes ofrecerán su música a los poblanos.

De su carrera y vida

Laureano Brizuela, cantautor argentino, se inicia profesionalmente en el terreno de la música en 1972, su primer éxito Por que te quiero tanto, a este sencillo le siguieron otros éxitos como: Nos quisimos, nos amamos, Tú serás mi compañera, entre otros.

En 1975 recibe un premio en el Festival Internacional del Disco de Mar de Plata, (Argentina), lo cual lo impulsa a su primera gira internacional. Tres años después, Brizuela obtiene un contrato de televisión en la empresa Telemundo de Puerto Rico, país donde se mudó. Ahí trabajó en la producción del programa “El show de Ednita Nazario”, con quien tiempo después contrajo segundas nupcias.

Mientras que en lo profesional, Laureano se vuelve también productor y compositor de otros artistas, entre estos Ednita y Nydia Caro. Tras años de éxito y residencia en Puerto Rico y luego de su divorcio, se establece en México a principios de los 80 contrayendo terceras nupcias.

Además de lo musical, también toca terrenos en la actuación participando en telenovelas como Agujetas de color de rosa, Esperanza del corazón y Canción de amor, pero no todo fue color de rosa en su carrera, ya que el 15 de diciembre de 1989 cuando llegaba de Miami, Brizuela fue encarcelado a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México por el delito de evasión fiscal, saliendo libre en mayo de 1990.

Este hecho afectó su carrera profesional, más cuando Laureano denuncia que el culpable de esto fue Raúl Velasco Jr. (hijo del afamado conductor de televisión Raúl Velasco), su representante, quien se quedó con el dinero, algo que se comprobó en 1995 dándole la razón al artista y el fallo a su favor.

Esto lleva al cantante a publicar un libro escrito por él que salió a la venta en 2006, Infamia del poder en México: Mi crónica del terrorismo fiscal, sus víctimas, sus tácticas y sus inquisidores. También lo que le sucede lo motiva a concluir la carrera de Derecho que había dejado por la música.

En sus 44 años de carrera, el cantautor ha producido 15 discos entre estos: Por qué te quiero tanto, Laureano, El americano, El ángel del rock, Solo, Viento del sur, Viajero del tiempo, Alborada, Huellas, Estaciones, entre otros.

Además de las producciones para otros artistas, así como colaboraciones musicales y duetos con otros intérpretes.

LOS BOLETOS

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $1,100, Oro $935, Luneta $770, Platea $550, Palcos $385. Los precios incluyen cargo por servicio.