Estable pero con daño cerebral irreversible se encuentra el primer actor Rogelio Guerra, a 18 meses de haber sido hospitalizado víctima de un accidente cerebro-vascular, dio a conocer Aldo Guerra, su hijo.

Asimismo, confirmó que el histrión aún no habla y sus funciones motrices se encuentran sin cambios, es decir, no camina ni ha podido comenzar una rehabilitación.

Durante mucho tiempo su cerebro no se desinflamó y no podíamos ver realmente el daño que ocasionó el accidente vascular”, sentenció.

Aludió que en este momento el cerebro de su padre ya se encuentra desinflamado, pero en lugar de comenzar a mejorar la situación se mantiene sin modificaciones, e incluso los médicos le informaron que el daño es irreversible.

Cuando los doctores lo analizaron parecía que el daño era menor, pero ahora que el cerebro se desinflamó nos dijeron que es irreversible, es decir, no va a mejorar”, sentenció.

Compartió que lo único que se puede hacer al momento es ofrecer los mayores cuidados al actor, para que su calidad de vida sea lo más alta posible.

No estamos esperanzados de que vuelva a ser él, simplemente él está aquí. Hay días en los que está conectado y otros en que no, pero él sigue aquí, luchando y aquí seguimos todos”, externó.

Finalmente, dijo que “la vida te va poniendo pruebas como la del padre de una amiga. Él murió de manera inesperada a causa de un infarto. Todo fue de la nada, ella no tuvo tiempo de decirle nada ni hacer cierres. En ese instante me ‘cayó el veinte' y me di cuenta de que mi papá sí estaba aquí”.