De regreso a escenarios poblanos llega el actor y cantante Mario Iván Martínez con su espectáculo familiar de Cri Cri, para presentarse el sábado 21 de abril a las 18:00 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Que dejen toditos los sueños abiertos”, porque una vez más la magia de los cuentos se hace realidad a través de Cri Cri, el grillito cantor de Francisco Gabilondo Soler, que toma vida en manos de Mario Iván, ofreciendo un espectáculo familiar que disfrutan por igual chicos y grandes, ya que en el escenario, por medio del teatro, la danza y la música, los presentes verán un espectáculo de calidad en todos los sentidos.
Del espectáculo
Y es que las producciones de Cri Cri, pertenecen a la colección de cuentos y narraciones titulada ‘Un rato para imaginar, donde el actor Mario Iván, hace un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, acompañado de un programa que incluye música y cuentos.
Así con una habitación llena de colores, con cajas de donde saldrán muñecos y elementos que complementan este recorrido, en donde él artista cuenta cuentos y lleva de la mano a todos los presentes por medio de su narrativa con textos como: Un grillito convertido en señor, Don pipirulando, Gustos de Cri Cri, El reino de las sombras, San Juan de los charcos, Consejos de Don Periquín Plumero.
Además presente la música donde escucharemos canciones como: El baile de los muñecos, El ropero, Cucurumbé, Los ratones bomberos, El minué de los pájaros, Pollitos jardineros, Los cochinitos dormilones, El ratón vaquero y por supuesto el tema de “Cri Cri”.
Independientemente de la selección de textos y adaptación de estos por parte de Mario Iván y la fabulosa música, se verá fantásticos muñecos en el escenario, en este espectáculo divertido, creativo y pensante del cual nadie saldrá decepcionado, como todos los excelentes proyectos de este artista.
De su trayectoria
Actor y cantante, realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático LAMDA en Londres Inglaterra. En México se formó bajo la tutela de Sergio Jiménez, Julio Castillo y Héctor Mendoza. En su trayectoria ha recibido varias veces el premio a “Mejor Actor” por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, AMCT, dos de estos por sus propuestas de teatro infantil. En cine fue merecedor al “Ariel”, “La estrella de plata” y el “Ace” de Nueva York por su actuación en “Como agua para chocolate”.
Entre sus trabajos en cine están: Como agua para chocolate, Pecado Original, La hija del caníbal, Suave Patria, La habitación azul, Macho, Cantinflas, Cronos, entre otras. En teatro: El extranjero, La noche de la Epifanía, Otelo, El beso de la mujer araña, El año que fuimos Imperio, Cuento de Navidad, La madriguera, Diario de un loco, La jaula de las locas, por mencionar algunas.
En televisión: Libre para amarte, Mañana es para siempre, Alborada, Amor real, La casa en la playa, Pueblo chico infierno grande, Valentina, Madres egoístas, Días sin luna, Teresa, El vuelo del águila entre algunas de sus telenovelas. En series: Gritos de muerte y libertad, Ellas son la alegría del hogar, La antorcha encendida.
Además es reconocido por sus producciones independientes de cuentos y relatos, “Un rato para imaginar”, donde es productor, narrador y actor, el también tenor, cuenta con otras producciones discográficas con el conjunto vocal Ars Nova.