Sin duda recordar es volver a vivir y los miles de fans de una de las agrupaciones más emblemáticas de todos los tiempos, revivirán grandes etapas a través de la serie “Súbete a mi moto”, dedicada a Menudo el grupo más famoso de América Latina, cuyos integrantes siguen siendo pilar en la música de hoy en día.
De Menudo y sus integrantes
Menudo, fue una agrupación musical puertorriqueña, al principio infantil pero gracias al rápido éxito, esta da un giro para llegar al público adolescente y juvenil de toda América Latina. Creada en 1977 por el productor Edgardo Díaz, Menudo ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.
Algo criticado y a la vez bien visto era la renovación de todos los integrantes de Menudo, entraban muy niños y salían mucho antes de ser mayores de edad. En la primera formación de este grupo estaban los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar así como los Sallaberry Vals: Fernando y Óscar. Posteriormente entran René, Johnny, Miguel, Xavier y se queda de los originales Ricky, siendo esta alineación, la que despunta a Menudo y también la más querida por los fans, posteriormente había integrantes que eran muy queridos desde su llegada así como otros que pasaban sin pena y gloria. En este punto se recuerda a integrantes muy queridos como: Charly Massó, Robi Rosa, Ricky Martín, Sergio Blass principalmente.
Al igual que la mayoría de grupos, Menudo también ha tenido varios reencuentros, donde si bien es cierto ya no llenan grandes estadios como en su momento de apogeo, si continúan llenando conciertos en las sedes donde se presentan ya que los fans del grupo acuden para cantar y bailar con ellos.
De la serie, actores y producción
Amazon Prime Video estrenará la serie dedicada a Menudo “Súbete a mi moto”, sin duda alguna la Boy Band más famosa de América Latina, la cual constará de 15 episodios cada uno de 60 minutos, los cuales se podrán ver a partir del 9 de octubre. Un recorrido lleno de música, canciones, conciertos, remembranzas, aventuras y más, donde el público saldrá ganando con esta serie.
Producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, Súbete A Mi Moto estará disponible para suscriptores de Prime Video en México y Latinoamérica. El rodaje se llevó a cabo tanto en Puerto Rico como en México con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres y Rocío Verdejo como Renata Torres.
Junto al elenco principal, veremos un talentoso grupo de jóvenes actores que personifican a los miembros del grupo incluidos Felipe Albors e Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel) entre otros.
Así veremos un drama lleno de emoción, anécdotas increíbles y canciones antológicas que marcarán el comienzo y gran parte de cada episodio, en esta serie que contará una aventura de proporciones épicas en la historia del fenómeno juvenil que revolucionó para siempre la música pop Latina. Todo remontándonos a 1977, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, donde por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz, nació un grupo que sentó las bases para las boy bands que todavía perduran.
Si bien Menudo es recordado principalmente por sus canciones y coreografías, el grupo de Puerto Rico también tiene mucho más, su manager dejaba claro desde el principio a cada integrante que había reglas en la agrupación nunca antes vistas entre estas los integrantes entraban siendo básicamente unos niños y salían antes de cumplir la mayoría de edad o bien antes, dependiendo el éxito de cada uno, la renovación de integrantes era algo inamovible, pese al éxito de cada miembro de Menudo y su propia fama, nada importaba para que estos salieran, ni las súplicas de las fans, eso sí dependiendo esta fama era la despedida la cual se daba con estadios llenos, canciones del adiós y la bienvenida al nuevo integrante.
Con este estilo de trabajo que jamás había sido implementado, además de muchas más reglas, donde los familiares no podían opinar nada durante el tiempo en que sus hijos estuvieran en Menudo, se desarrolló así un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas y que despegó la carrera como solistas de importantes figuras, pero también otros integrantes brillaron en rubros como la conducción, actuación, modelaje, producción musical y más.