El cantautor y músico mexicano Aleks Syntek sigue festejando 30 años de carrera artística, por tal motivo este año no ha dejado de trabajar, promocionando sus dos recientes álbumes así como una serie de actividades en sus redes sociales para estar más cerca del público que lo ha seguido en estos años. 

Reconocido por sus canciones, las cuales no solo se han colocado en los primeros lugares de popularidad, sino que también forman parte de bandas sonoras de películas y telenovelas, Syntek es un fructífero compositor, productor, músico, e intérprete. Sus éxitos siempre han competido en los primeros lugares de popularidad a lo largo de las últimas tres décadas, sin contar las producciones y colaboraciones que ha realizado con máximas figuras de la música, por lo anterior el creador de “Sexo, pudor y lágrimas” no quiere pasar desapercibido estos años de trayectoria y desde el confinamiento trabaja en sus nuevas ideas.  

De sus recientes discos 

Sacando partido de su creatividad, el músico grabó desde casa sus dos álbumes de manera simultánea. El primero lleva por nombre “Retro Futura”, donde Syntek reinventa todos sus hits, explorando una enriquecida gama de fusiones entre géneros, instrumentos y estilos electroacústicos, sin perder su emblemática identidad musical. Adicionalmente, tiene la participación de grandes estrellas invitadas que han influido en la música a lo largo de los últimos 30 años. Artistas de diversas corrientes y estilos que se ven inmersos por primera vez en el terreno musical de Syntek. 

El segundo álbum es “Anatomía del Amor”, primer trabajo inédito de Aleks Syntek en más de 6 años desde “Romántico Desliz” del 2013. “Anatomía del Amor” es una producción pop, con influencias electrónicas, en el que se escucharán canciones inéditas, emanadas de la imparable creatividad e inspiración del que hoy ya es uno de los artistas más consolidados y con mayor calidad del pop en México. De este material ha lanzado recientemente el sencillo “La extinción de las especies” un trabajo enfocado en el rock pop actual.  

Ambos álbumes se lanzaron paulatinamente en plataformas digitales, con la entrega de un tema semanal alternado entre una producción y otra. Un hecho con el que Aleks se perfila como líder digital del mundo musical en nuestro país. Siempre innovador y respaldado por un gran número de discos de oro y de platino por sus altas ventas. 

De su trayectoria 

Aleks Syntek nació en Mérida Yucatán, un 29 de septiembre de 1969, en sus inicios formó parte de los programas infantiles Alegrías de mediodía y Chiquilladas. En la música formó parte del grupo Kenny y los eléctricos. En 1987 formó su propio grupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal. 

Actualmente es un reconocido cantautor, miembro del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ha obtenido 7 nominaciones a los Grammy Latinos y una nominación al Grammy. Ganador de dos premios Billboard Latino y ganador de un Premio Ariel por Mejor Música para películas. Su estilo musical va del pop, balada, electrónica y varias fusiones más, lo han llevado a ser vendedor de más de 4 millones de discos.  

El también productor musical, ha participado en el doblaje de algunas cintas infantiles. Ha colaborado con artistas como Miguel Bosé, Kylie Minouge, Juan Gabriel, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, David Bisbal, Cristian Castro, Laura Pausini, Malú, David Summers, Los Ángeles Azules y Enrique Iglesias

Entre su amplia discografía se destacan los álbumes con su grupo La gente normal entre estos: Hey tú, Más fuerte de lo que pensaba, Bienvenido a la vida, Lugar secreto. Mientras que como solista están: De noche en la ciudad (2001), Mundo Lite (2004), Lección de vuelo (2006), Métodos de placer instantáneo (2009), Syntek+Syntek (2012), Romántico desliz (2013), Trasatlántico (2017). Así como los discos en vivo: 89-99, Mundo live, Plug & Play, Veinte años en vivo, Tunes Originals. 

Respecto a las canciones que han sido sus éxitos y sencillos encontramos: Unos quieren subir, El camino, Una pequeña parte de ti, Más fuerte de lo que pensaba, Mis impulsos sobre ti, Lindas criaturitas, Otra parte de mí, Sexo, pudor y lágrimas, Tú necesitas, De noche en la ciudad, Bendito tu corazón, Te soñé, Duele el amor, Intocable, Historias de danzón y arrabal, Loca, Corazones invencibles, Tu recuerdo divino entre otras.