Sin duda uno de los artistas que no ha dejado de trabajar su creatividad en esta pandemia, es el poblano Alex Lora, quien ofrecerá otro concierto virtual acompañado de El TRI en un espectáculo que han denominado “Concierto de México para el mundo”. La cita es el sábado 24 de octubre a las 20:30 horas. 

La leyenda viviente del rock en español Alex Lora, se prepara junto con El TRI, para un nuevo show celebrando su quincuagésimo segundo aniversario con un concierto en línea, el cual será transmitido por Plataforma Live desde México. 

Para Alex Lora y EL TRI, llegar a festejar más de cinco décadas en el rocanrol no es fácil, “el chiste no es llegar hasta arriba sino quedarse ahí toda la vida” y el poblano lo ha logrado con mucho trabajo, dedicación y creatividad.  

Del concierto y sus invitados 

El concierto en línea, festejando 52 años dedicado a la música, será un evento muy especial en un escenario rocanrolero, que marcará un gran acontecimiento para uno de los artistas mexicanos más importante de la escena rockera junto con su banda.

Y es que el público de distintas generaciones, ha sido el leal cómplice de Lora y su música, por lo que la gente gozará de sus grandes éxitos así como toda la evolución con la que el multigalardonado músico ha evolucionado, desde 1968, pasando por el histórico Festival de Avándaro hasta nuestros días. 

En cuanto al repertorio no pueden faltar clásicos como: Oye Cantinero, Triste Canción, Las Piedras Rodantes, ADO, Todo me sale mal, Esclavo del Rocanrol, Abuso de Autoridad, Fanfarria para un Hombre Común, Virgen Morena, Niño sin amor entre otras, así como lo más reciente “Héroes de blanco”, en la que rinde homenaje a los médicos y sector salud así como “Hoy Puebla está de pie”, dedicada a su tierra.  

Este espectáculo contará con grandes invitados especiales como: Margarita, La diosa de la cumbia, cantante colombiana-mexicana, galardonada por el Senado de Colombia con la «Orden de Caballero» en 2012 por su labor artística y trabajo de difusión de la cultura colombiana en el extranjero. Ha grabado 27 álbumes como solista, entre discos inéditos, de concepto y recopilaciones.

Durante 8 años consecutivos, premiada por la revista Furia Musical como Mejor intérprete de su género, también tiene cuatro Premio Oye. 

También presente Mario Bautista, artista de la nueva generación, su pop ha entrado fuerte. Se inició en la música a través de YouTube, donde comenzó a subir videos interpretando canciones de otros artistas, trascendiendo los límites de popularidad al llegar a los 30 millones de reproducciones. En su primer disco, la mayoría de los temas son de su autoría.

Otro invitado es C-Kan, rapero y compositor mexicano. Comenzó su carrera en 2012 con su primer álbum “Voy por el sueño de muchos” con el que alcanzó el primer lugar de ventas en iTunes México. Entre sus principales récords se encuentra ser el primer artista en la historiad el rap en español, logrando más de 100 millones de reproducciones de una sola canción.  

En este gran festejo no podía faltar Sabo Romo, bajista, compositor y productor mexicano, fundador del grupo Caifanes, con quienes grabó tres discos y participó con ellos en giras por todo el mundo. Ha sido productor de Aleks Syntek, Benny Ibarra, Ely Guerra, Gandhi, Moenia, Tania Libertad y Jaguares. Fundó su propia compañía discográfica llamada Mulata Recordsy lanzó su primer álbum como solista en1996. Participó en giras con Adrian Belew, Stewart Copeland, Andy Summers, Miguel Mateos, Charly García y Soda Stereo.

Beto Cuevas presente, el cantante, compositor, actor y diseñador chileno. Se hizo conocido en el mundo de la música por ser vocalista de la banda chilena La Ley. Debutó a finales de los años 1980 con esta agrupación musical, con quienes obtuvo un gran éxito.

En el primer receso de La Ley, Beto inició su carrera como solista lanzando sus álbumes Miedo escénico (2008) y Transformación (2012), este último fue galardonado con el Grammy latino a Mejor álbum pop/rock. 

Otros invitados: Gian Marco, músico y cantautor peruano, sus canciones han vendido millones de copias. En los años 2005, 2011 y 2012 se hizo acreedor a los premios Grammy Latino. Chizzo, cantante, guitarrista y líder de la banda argentina de hard rock La Renga. La revista Rolling Stone lo ubica entre los diez mejores guitarristas argentinos. Flor Amargo, cantautora y multi instrumentista mexicana.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente viajó a Italia para continuar sus estudios musicales. Ha participado en dos ediciones de La Voz México. 

La parte altruista del evento 

Un porcentaje de las ventas de este concierto, será dedicado a la educación musical de Magnos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical brindándoles herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil. 

Otro porcentaje se donará a la agrupación Fuerza Migrante que promueve iniciativas y acciones para que ayuden en la protección, desarrollo y bienestar de nuestros migrantes en Estados Unidos.

Desde sus inicios la agrupación se ha enfocado en migrantes mexicanos, para que consigan empleo, luchen por sus derechos humanos y laborales y resuelvan asuntos vitales como vivienda, la traducción e intercesión ante las instituciones administrativas y legislativas de la unión americana.

Parte de las entradas de este concierto será entregado a la organización para beneficiar a migrantes mexicanos o latinos en Estados Unidos afectados económica o emocionalmente por la pandemia del Covid-19.