A partir de este 12 de diciembre se podrá ver la película “El día que me perdí”, que hace una fuerte crítica a la violencia de género y a la violencia familiar, a través de la plataforma de video streaming gratuito VIX-Cine y Tv.

De la película

“El día que me perdí”, es una ópera prima de Mich Zurita, que cuenta el viaje de Xochil, una mujer que se atreve a sumergirse en su pasado para encontrarse a sí misma, abriendo las puertas de un mundo que pensó olvidado.

La cinta es una historia marcada por la dualidad, que lleva del presente al pasado, de la realidad a la imaginación, del olvido al recuerdo. Y es que, en la narrativa, esta dualidad se ve reflejada en el tiempo. El pasado es predominado por el drama y la violencia, pero también representa la infancia inocente de Xochil. Por eso es vivo, dinámico, con un ritmo incluso acelerado. Por el contrario, el presente es llevado por la depresión, la nostalgia y la enfermedad; tomando un ritmo más estático y contemplativo.

Por otra parte, la realidad y la imaginación están presentes en la trama, haciendo que ésta transcurra entre dos mundos: el real y el imaginario. En el mundo real la lucha de Xochil gira entorno a la violencia de género, evidenciando la normalización de la violencia hacia la mujer; en su mundo imaginario se enfrenta contra la esquizofrenia, haciendo una crítica a la actual deshumanización de las enfermedades mentales.

Como trasfondo de la historia, “El día que me perdí”, explora cómo los traumas causados en nuestra infancia pueden llegar a afectarnos en nuestra madurez si no les hacemos frente. Es así que, a través del olvido y el recuerdo, que vemos cómo Xochil consigue recordar lo que le pasó para poder así afrontar su enfermedad.

De sus talentos

La cinta cuenta con la dirección del mexicano Mich Zurita, en cuanto al reparto, este lo integran: Alicia Quiñonez, Carolina Rocha, Alejandro Belmonte , Kaarlo Isaacs Barria, Ana Sofía González Mendoza, Eduardo Tanús, Julia Marco. Además, la película, cuenta con la participación especial de la primera actriz María Rojo.

“El día que me perdí”, se podrá ver y disfrutar a partir de este sábado 12 de diciembre a través de la multiplataforma VIX, la cual está disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV. Recordando al público en general, que esta plataforma es totalmente gratuita y no requiere ningún tipo de suscripción o contrato.