Siempre con propuestas diferentes y destacando su calidad escénica, el actor Arap Bethke es el rostro de la justicia en la nueva serie titulada “Buscando a Frida”. Esta producción que mantiene al público al borde del asiento, se puede ver de lunes a viernes a las 10 de la noche por el canal Telemundo Internacional.

De la serie y la filmación en pandemia

“Buscando a Frida”, es una serie que escribe una nueva página en la trayectoria de Arap Bethke el actor keniano-mexicano (nacido en Nairobi Kenia y criado en México), que siempre está sorprendiendo al público con su versatilidad de proyectos, el también activista.

Cabe decir que la serie, es un thriller bien estructurado que se filmó en México en plena pandemia bajo estrictos protocolos sanitarios, donde Arap da vida al inspector “Martín Cabrera”, quien encabeza la búsqueda de la joven desaparecida de nombre Frida Pons.

En cuanto a la trama totalmente intensa, esta serie de intriga y suspenso, capta la atención de los espectadores desde el primer momento, ya que la misteriosa desaparición de Frida, dará inicio a una cautivante historia llena de giros inesperados, que empieza durante la celebración de cumpleaños de Abelardo Pons, donde su hija Frida desaparece sin dejar huella alguna. Pero la investigación revelará varios secretos de la familia, así como mentiras y rencores que pondrán a varios miembros como verdaderos sospechosos. De esta manera el actor, buscará hacer justicia arriesgando todo en favor de la verdad. 

Del elenco y producción

Además de Bethke, lo acompañan en este proyecto Ximena Herrera, Eduardo Santamarina, Victoria White, Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettel Valdez, Fabiola Guajardo, Karla Carrillo, Axel Arenas, Mikel Mateos, Ivanna Castro, Jorge Luis Vázquez entre otros, que buscan darle otra visión a esta serie de “Buscando a Frida”, la cual es una adaptación de la exitosa serie chilena ¿Dónde está Elisa?.

La serie es una producción de Telemundo Global Studios bajo la dirección de Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor; con la producción ejecutiva de Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Mónica Vizzi y la adaptación del libreto a cargo de Sandra Velasco.

De su trayectoria

Ricardo Arap Bethke Galdames nació en Kenia un 12 de marzo de 1980, hijo de padre alemán y madre chilena, conocido como Arap Bethke, el actor tiene la nacionalidad mexicana. Entre sus trabajos en cine encontramos: Guadalupe Reyes, El Minthó Escarlata, Sobredosis de amor, Antes de amanezca, Enamorándome de Abril, Amateur, No se aceptan devoluciones, Un dulce olor a muerte, Domingo entre otras. En teatro: Closer, Criminal, Puros cuentos, Razones para ser bonita, Crónicas desquiciadas por mencionar algunas. Mientras que en televisión lo hemos visto tanto en telenovelas como series algunas de estas: Clase 406, Tierra de pasiones, RBD la familia, Madre Luna, Doña Bárbara, Los Victorinos, La diosa coronada, El octavo mandamiento, Señora acero, Club de cuervos, Tanto amor, Eva la Trailera, La piloto, La usurpadora.

El actor Arap Bethke el año pasado regreso al cine, con una película innovadora titulada “Sin Origen”, una mezcla el "dark fantasy" con terror y suspenso, bajo la dirección del mexicano Ricardo Castañeda. Luego de participar en la cinta “Guadalupe Reyes”, el actor keniano-mexicano Arap Bethke protagonizó en esta   a 'Velkam'.