Para los amantes de las series, la plataforma de VIX-Cine y Tv, trae el estreno de “TUT”, la miniserie de Tutankamón dividida en 3 capítulos, que cuenta la historia y narra su lucha por llevar a Egipto a la gloria.
Esta producción se puede disfrutar totalmente gratis en esta multiplataforma al igual que toda su programación.
De la miniserie
“TUT”, es la asombrosa saga de uno de los gobernantes más extraordinarios de la historia, Tutankamón (el rey Tut), el faraón más joven del Antiguo Egipto, quien pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros para convertirse en un héroe en el campo de batalla, cuyo sueño es alcanzar la gloria de su reino.
Sin embargo, cuando comienza a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, es víctima de una traición.
La miniserie protagonizada por Ben Kingsley, Avan Jogia, Sibylla Deen, narra el ascenso al poder de TUT y su lucha por llevar a Egipto a la gloria, mientras sus asesores, amigos y amantes más cercanos planean sus propios intereses.
La historia abre una ventana fascinante a un mundo lleno de romance desgarrador, batallas épicas, traiciones políticas, conspiración, celos e incluso asesinato, lo que demuestra que el mundo de Tut no estaba tan lejos del nuestro.
“TUT” se divide en 3 capítulos:
-Noche 1: Poder.- Controlado durante casi 10 años por el poderoso visir Ay y el formidable general Horemheb, Tutankamón está decidido a arrebatar el control de su reino y eliminar a aquellos que conspiran contra él.
Noche 2: Traición.- Mientras los Mitanni continúan su plan para conquistar Egipto, Tut debe lidiar con una enfermedad mortal que se extiende por todo el reino y una traición inesperada de su círculo íntimo de mayor confianza.
Noche 3: Destino.- Tut se propone lograr la victoria final contra los Mitanni y debe destruir al último de sus enemigos dentro del Palacio para asegurar su lugar en la historia.
De sus personajes
Grand Vizier Ay (Ben Kingsley) Visir Ay es el "primer ministro" del Imperio egipcio, el gobernante de facto que toma todas las decisiones por el joven faraón.
Ahora que Tut se hace suyo y se afirma a sí mismo como el Rey, Ay se da cuenta de que su posición está siendo amenazada. A pesar de que, como pseudo padre del faraón, Ay realmente se preocupa por Tut, codicia secretamente el trono para sí mismo y anhela crear una nueva dinastía para su propio hijastro.
Tut (Avan Jogia) Tutankamón es coronado faraón con solo nueve años de edad después de que su padre, el rey Akenatón, sea asesinado por un servidor de confianza. Obligado a casarse con su hermana Ankhesenamun para que se conserve el linaje real, Tut hereda la nación más poderosa del mundo, pero que también está envuelta en luchas internas.
Solo un niño, el faraón es un testaferro débil y encadenado, sostenido con condescendiente desdén por quienes lo rodean, incluido su asesor más cercano, Visir Ay, quien toma todas las decisiones, gobernando efectivamente el país él mismo.
Ankhesenamun, (Ankhe) (Sibylla Deen,) La hermana de Tut, Ankhe, se ve obligada a casarse con Tut para mantener el linaje de la dinastía. Ella aprecia y ama a Tutankamón como a un hermano, pero su corazón siempre ha pertenecido a su mejor amigo, Ka.
A pesar del anhelo de ella y de Ka de estar juntos, su posición como Reina prohíbe tal aventura, lo que solo hace que su pasión sea mucho más insoportable.
Incapaz de conseguir un heredero, ya que ya ha dado a luz a dos mortinatos, la vida de Ankhe como reina se trastorna con la llegada de Suhad, la chica del pueblo que salvó la vida de Tut y le robó el corazón