Pronta a salir en las salas de cine, así como en Premier Access de Disney+, alistan la película “Raya y El Último Dragón”, la nueva película animada de Walt Disney Studios la cual se estrenará el 5 de marzo.

En esta participará la cantante y actriz mexicana Danna Paola que será la voz en español para América Latina de “Raya”, el personaje principal, a su vez interpretará la canción “Hasta vencer”, que forma parte de la banda de sonido de la película en español y cuyo video pronto estará disponible en el canal oficial de Disney Music LA VEVO en YouTube.

La declaración

Al respecto de su participación en la cinta dijo la actriz y cantante: “Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”.

Agregó: “Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica como Hasta vencer, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”.

De la cinta animada

El estreno de “Raya y El Último Dragón”, está programado para este 5 de marzo, la nueva película animada de Disney estrenará en simultáneo en Disney+ con Premier Access –adquirible por un tiempo limitado de 2 semanas y en las salas disponibles de los cines de Latinoamérica.

En cuanto a la historia, esta lleva a un viaje al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn, amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo, también se necesita confianza. La película está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Paul Briggs y John Ripa como co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores y Qui Nguyen y Adele Lim son los escritores del proyecto.