El Padre, drama de 97 minutos. La producción de Reino Unido lleva a la vida de Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Su hija está desesperada ya que no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida. Dirige Florian Zeller. La cinta tiene 6 nominaciones al premio Oscar: Mejor Película, Actor Protagónico, Actriz de reparto, Guion adaptado, Mejor montaje, Mejor diseño de producción.  

Judas y el Mesías negro, drama de 125 minutos. Fred Hampton tenía 21 años cuando el FBI, con la ayuda de William O’Neal, un criminal menor, lo asesinó. Sin embargo, el legado de Fred Hampton quedó intacto y 50 años después sus palabras aún resuenan más fuerte que nunca: ¡Soy un revolucionario! En 1968, Fred Hampton, un joven activista carismático, se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Su lucha exigía la libertad, el poder para determinar el destino de la comunidad, el fin de la brutalidad policial y detener la masacre de afroamericanos. Actúan Jesse Plemons, Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield. Dirige la cinta basada en hechos reales Shaka King. La cinta tiene 6 nominaciones al premio Oscar: Mejor Película, Dos nominaciones para Actor de Reparto, Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor canción original.   

En guerra con mi abuelo, comedia de 98 minutos. Peter es un niño que tiene una vida normal junto con su familia, un día se entera que su abuelo vivirá con ellos y se quedará con su habitación, molesto, decide declarar la guerra en un intento por recuperarla. Actúan Robert De Niro, Rob Riggle, Oakes Fegley, Uma Thurman, Dirige Tim Hill. 

Godzilla vs Kong, acción en 113 minutos. Impactante choque de leyendas en esta producción cuando se enfrenten en una espectacular batalla milenaria y que pone al destino del mundo a pender de un hilo. La aventura lleva a Kong y sus protectores, quienes emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes, es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra. Actúan Rebecca Hall, Alexander Skarsgård, Eiza González, Millie Bobby Brown, Demián Bichir. Dirige Adam Wingward y escrita por Terry Rossio. La cinta además del formato tradicional, se puede ver en Salas Imax, Macropantalla y 4DX.  

El Protector, acción en 107 minutos. Jim Hanson (Liam Neeson), un veterano de guerra está pasando por un momento difícil. Su amada esposa acaba de fallecer y el banco está a punto de quitarle su casa. Su vida tranquila se ve repentinamente perturbada por la llegada inesperada de dos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia su tierra; una madre y su hijo pequeño, que huyen desesperadamente de un brutal cartel mexicano. Después de que un tiroteo ardiente deja a la madre muerta, Jim se convierte en el defensor del niño Miguel y huirán juntos de asesinos y policías corruptos. También actúan Juan Pablo Raba, Michael Winnick, Teresa Ruiz. Dirige Robert Lorenz. 

 

Juega conmigo, terror en 80 minutos. La producción mexicana lleva a Sofía, una joven insegura, que comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático que le harán su estancia sumamente difícil. Sin embargo, durante una noche en que los padres están ausentes, los niños serán acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para salvarlos. Actúan Rocío García, Valerie Sais, Emilio Beltrán, Liz Dieppa. Dirige Adrián García Bogliano. 

Pequeños secretos, thriller en 128 minutos. El alguacil suplente del condado de Kern, Joe “Deke” Deacon, tiene la asignación de ir a Los Ángeles en un viaje corto para recoger evidencias de un caso local. Sin embargo, Deke se engancha en la búsqueda de un asesino que aterroriza la ciudad. El sargento de la oficina del alguacil en Los Ángeles a cargo de la investigación es Jim Baxter, quien se impresiona con los instintos policiacos de Deke y lo sube al caso extraoficialmente. Mientras la investigación avanza, Baxter desconoce que el proceso despierta ecos del pasado de Deke y descubre secretos perturbadores. Actúan Rami Malek, Jared Leto, Denzel Washington. Dirige John Lee Hancock. 

Pinocho, fantasía y drama en 120 minutos. La nueva versión de Pinocho es una producción italiana que remonta a la historia de Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta e inesperadamente, sucede algo mágico, el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien, es fácilmente influenciable, cae de una desgracia en otra. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño en convertirse en niño de verdad, no podrá hacerse realidad hasta que no cambie su conducta. Actúan Marine Vacth, Roberto Beningni, Federico Lelapi, Alida Baldari Calabria, Dirige Matteo Garrone.