Más fuertes que nunca, la agrupación musical de Los Socios del Ritmo, están de manteles largos, presentando su nuevo material titulado “La Cumbia Es lo de Hoy”, una producción que contiene 12 canciones y donde se destacan las colaboraciones de varios artistas. 

El material ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Del álbum y los invitados 

Con casi seis décadas de trayectoria musical Los Socios Del Ritmo, continúan renovándose y llevando la cumbia a otro nivel demostrando que “La Cumbia Es Lo De Hoy”. 

Considerados una de las agrupaciones más importantes de cumbia en México, lanza al público su nuevo álbum de doce canciones que marcaron los 80’s y 90’s transformándolas a su estilo de fiesta además de reunir a artistas del rock, pop y regional mexicano. 

  

Hay que recordar que, desde el transcurso de este año, se fueron presentando adelantos de este material como “El Año Viejo” en compañía de Samo, “Te Extraño Te Olvido Te Amo” con la participación especial de Chiquis, la cumbia que se adecuó a la pandemia “La Cumbia del Encierro” a dueto con el chileno Beto Cuevas, la nueva versión de “Te Vi Partir” con Marco Di Mauro, “Suave” con el talento de Playa Limbo.

También presente en este material el regional mexicano, donde se encuentran las colaboraciones de El Bebeto con “Mujeres” y Bobby Pulido con “Otra Como Tú” y como antesala al lanzamiento de este material se reunieron con el grupo de rock pop “Elefante” refrescando a cumbia el éxito “Mentirosa”. 

Sin embargo, para “La Cumbia Es Lo De Hoy”, se guardaron tres temas que causaran sensación: El primero es “El Centro De Mi Corazón” teniendo a Omar Chaparro como invitado y “Felicidad” a dueto con Rubén Albarrán. De esta manera el grupo consentido de varias generaciones, saca su nuevo material, pero se refresca con sus invitados de lujo, ofreciendo nuevas versiones de temas que están seguros gustarán tanto a su fiel público, como al de sus invitados.  

De los tracks 

Los Socios Del Ritmo no paran y continúan trabajando en nuevas sorpresas y llevando la cumbia a todo el mundo recalcando que la cumbia es y será lo de hoy.

Así su material nuevo, contiene 12 canciones: Mentirosa con Elefante, Otra Como Tú con Bobby Pulido, Felicidad con Rubén Albarrán, El Centro De Mi Corazón con Omar Chaparro, Todo Se Derrumbó, Mujeres con El Bebeto, Cosas, Te Extraño Te Olvido Te Amo con Chiquis, Suave con Playa Limbo, Te Vi Partir con Marco Di Mauro, Cumbia Del Encierro con Beto Cuevas, El Año Viejo con Samo. 

De su trayectoria 

Los Socios del Ritmo es un grupo musical que nació 1962 en Campeche, lugar natal de sus integrantes.

El grupo tiene 59 años de trayectoria, 60 discos grabados, innumerables éxitos y reconocimientos. En sus inicios fueron impulsores del ska en México junto con Toño Quirazco. 

La agrupación inicialmente impuso un estilo muy peculiar dentro del género romántico de los años 60, marcando su primer éxito internacional titulado “Vamos a platicar”.

Al paso del tiempo su ritmo musical fue variado, desde la balada hasta lo bailable, ganándose el cariño y respeto del público mexicano y extranjero, ya que además de sus producciones, siempre se caracterizaron por ser un grupo de mucha entrega y profesionalismo, han recorrido la República Mexicana y los Estados Unidos, manteniéndose en el gusto de las nuevas generaciones.  

Entre sus éxitos más sonados están: Vamos a platicar, Hoja seca, Esperanza, Mira lo que son las cosas, El Carretón, Calabaza y Melón, Lero lero presumido y uno de sus más grandes éxitos: Llorar. En 1985, fue el primer grupo mexicano que abrió una nominación al Grammy en su género. 

Entre sus discos más destacados está Llorar de 1999, su álbum 57, el cual sorprendió con rotundo éxito y se hicieron acreedores a un disco de oro.

 Su siguiente disco, Felicidad, dio notables resultados y fue definitivo para su carrera musical. Felicidad, Falso Amor, Reconquistaré y Oasis de Agua Fresca fueron temas que se promocionaron y se convirtieron en consentidos de la gente, obteniendo nuevamente un disco de oro por sus ventas.

A punto de caramelo cumplió su objetivo de exposición y punto de venta, logrando éxitos como A punto de caramelo, Adicción y Amor de pajaritos. 

En el 2002, cuando todo giraba en el mundo cibernético, los Socios no se quedaron atrás, su novedosa producción musical titulada amor de internet, tuvo buena aceptación por parte del público con su éxito del mismo nombre.