Para los amantes del cine, no se pueden perder la exposición temporal “Méliès el mago del cine”, la cual se encuentra presente en la Valla Periférica del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, misma que puede ser apreciada por los transeúntes en general, así como también, se exhiben carteles en el lobby de las salas de cine. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Cabe destacar que la Valla Periférica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, es un espacio alternativo para presentar diferentes expresiones artísticas y culturales, mediante sus exposiciones temporales, donde la gente que pasa puede apreciar dichos trabajos, que además embellecen la zona. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

De la exposición 

Como parte de las actividades culturales en torno al cine francés que organizan las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP también está presente la exposición Méliès el mago del cine, integrada por 114 carteles ubicados en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario y 30 carteles que se exhiben en el lobby de las salas de cine de arte.  

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Los carteles fueron seleccionados por medio de una convocatoria que realizó UNIFRANCE con la Red Internacional de Creadores Visuales A.C., en torno al gran George Méliès.

De esta manera participan artistas de más de 30 países, como Irán, Polonia, Suiza, China, Italia, Turquía, España, Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur y México, por mencionar algunos.  

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Las Alianzas 

Importante decir, que, con esta exposición, inicia una serie de actividades culturales, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el municipio de San Andrés Cholula y la Red Internacional de Creadores Visuales, que se llevarán a cabo en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por el mago del cine: George Méliés.   

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián