Adentrándonos a la temporada navideña, así como mucha gente se prepara buscando regalos, alistando la cena, adornando las casas entre otras cosas, también están los que buscan todo tipo de elementos que acompañen la Navidad y la música es algo que no puede faltar en los hogares como en las fiestas. Por lo anterior muchos artistas específicamente los cantantes, suelen grabar algún tema dedicado a estas fechas, así como también otros sacan toda una producción especial con villancicos y canciones alusivas. 

Algunas canciones representativas y sus intérpretes 

Si bien algunas canciones son clásicas en la Navidad y Nochebuena, también es cierto que, con el paso de los años, estos clásicos han ido modernizando, teniendo nuevas versiones y por consiguiente nuevos intérpretes. 

Por mencionar algunos temas clásicos encontramos “Jingle Bell” cantada por Bobby Helms, “Feliz Navidad” con la cálida interpretación de José Feliciano, Elvis Presley se sumó en su momento con “Right Down Santa Claus Lane” y “Blue Christmas”, mientras que Bing Crosby cantaba “White Christmas”. Hay que mencionar que Frank Sinatra grabó varios temas navideños en su momento.  

Otros clásicos imperdonables son: El Burrito Sabanero que tiene varios intérpretes, El niño del tambor o El Tamborilero a cargo del español Raphael, quien tiene más de un álbum navideño. Alguien que no perdió la oportunidad de cantar un tema navideño fue Paul McCartney con “Wonderful Christmastime”, lo mismo Luis Miguel quien sacó álbum especial y donde destacaron los sencillos: Santa Claus llegó a la ciudad y Blanca Navidad.  

Años atrás, el grupo Pandora sacó un álbum con temas navideños como: Ven a cantar, Esta Navidad, Campana sobre Campana, Los peces en el río, El niño del tambor, El rey nació, Noche de Paz por mencionar algunas canciones. Lo mismo hizo Laura Pausini con “Laura Navidad” material de 12 temas. Y quienes se unen a la lista de intérpretes con su canción navideña son Gwen Stefani y Mon Laferte con su video de “Feliz Navidad” canción incluida en el álbum navideño de Gwen Stefani ‘You Make It Feel Like Christmas’, material que tiene una exclusiva edición Deluxe. 

Quienes también han sacado su disco navideño son Noel Schajris con “Noel es Navidad”, el material está compuesto por 6 de los temas más conocidos en inglés y español para esta época tan especial como: Blanca Navidad, Jingle Bells, Feliz Navidad (50 aniversario), All I want for Christmas is you, I’ll be home for Christmas y Noche de Paz. Robbie Williams tiene “The Christmas Present”, el material está disponible en CD (standard y deluxe), vinilo y cassette.

El álbum es doble el disco 1 Christmas Past  compuesto por 13 temas, incluye los clásicos invernales como “Winter Wonderland” (con vocales del coro de LMA), “Santa Baby” con Helene Fischer, cantante alemana, como invitada, “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!”, un cover de “The Christmas Song”. El disco 2 tiene 15 temas Christmas Future, incluye los temas originales “Time For Change”, “Home”, “Fairytales” con Rod Stewart y “Bad Sharon” con el campeón de box Tyson Fury, además de “Christmas (Baby Please Come Home)” con el cantautor canadiense Bryan Adams y “I Believe In Father Christmas”.  

Otros cantantes nacionales e internacionales que no han perdido la oportunidad de cantar un villancico o canción navideña en su momento e incluso sacar todo un álbum son: Yuri, Manuel Mijares, Lady Gaga, Andrea Bocelli, Coldplay, Lucero, Justin Bieber, Michael Bublé, Bob Dylan, Ariana Grande, The Killers, Mariah Carey e incluso la serie musical Glee, solo por mencionar algunos artistas.  

El año pasado se lanzó el disco Eterna Navidad “Celebremos” el material reúne una serie de clásicos villancicos en nuevas versiones a cargo de Gloria Trevi, Morat, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Kurt, Edith Márquez, Luciano Pereyra, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú, Daniela Spalla, Nacho, Pitizion, Esteman, Santiago en la Guitarra, Alejandro Fernández, Jay de la Cueva y Juanes entre otros, que presentan un disco capaz de satisfacer todos los gustos musicales, con el pretexto perfecto para celebrar Navidad más unidos y felices que nunca.