Para los amantes del género de rap y sus variantes, todo listo para llevar a cabo la tercera edición del festival de rap nacional “El Barrio Retumba 3”.

La cita el sábado 19 de febrero a partir de las 13:00 horas teniendo como sede el ex Balneario Olímpico de Pantitlán en Ciudad de México. 

Este evento masivo es una gran oportunidad de revivir, después de una pandemia como la vivida, donde grandes talentos se concentrarán en un solo lugar y escenario.

Cabe decir que este gran evento, es organizado por Hustle and Flow, una casa productora con años de experiencia en eventos tanto nacionales como internacionales y ahora con “El Barrio Retumba”, sin duda dejará huella ya que el festival está dirigido a un público vasto.   

Recordando 

En 2013 Oscar Flores conocido como Zaga MXM y Joan Araiza “Johhan Imaginario”, tenían el sueño de expresar por medio de una gran fiesta la pasión y sentimiento que provocaba el Hip- Hop, por lo que gracias al sueño de dos jóvenes amantes de la música urbana nace “El Barrio Retumba” en Ciudad de México.

En la primera edición llegaron exponentes que empezaban a brillar, así con sede en el Salón Caribe, se reunieron más de 2 mil personas que cantaron y bailaron en esa primera edición. 

La segunda edición se llevó a cabo en el 2015, reforzando los objetivos de la primera edición y con el apoyo de Yocu Arellano líder y fundador de la banda de Ska “Los de abajo” y Piero Castillo el guitarrista también de Los de abajo. 

Del festival de Rap, su elenco y los invitados especiales. 

“El Barrio Retumba”, en su tercera edición, es un evento dirigido a todas las edades y tiene como objetivo reunir lo mejor de la escena del Rap Mexicano en un solo escenario, así como también dar a conocer las nuevas y frescas tendencias de los artistas independientes. 

El evento independientemente de ser joven, ha tenido importante repercusión, demostrando el talento mexicano en este género musical del rap.

Este año, el festival lo integra un elenco importante de talento mexicano donde destacan CKAN, Arianna Puello, Hispana, Coko Yamasaki, Yerack Rocha, Dani Flow, Teeam Revolver, Eme Mala Fe.  

También presentes: Don Acero, Presunto Culpable, Geeassain, Jack Adrenalina, Swat, Flowker, Kzador Sick, Sepulturero, Myler, Ricky Santos, El Santísimo Barrio, Made x la calle, Topis, Eleese, Carlos Luengo, Sebastián GL solo por mencionar algunos artistas. 

En esta tercera edición los invitados especiales es el Grupo Caló, representados en esta ocasión por Claudio Yarto y María Karuno. Caló son pioneros del género urbano en México y en la década de los 90´s colocaron grandes éxitos como Capitán, Formas de amor, Ponte atento, No puedo más, La colegiala solo por mencionar algunos de sus éxitos.