Los consentidos de varias generaciones, el grupo Bronco también conocido como “El Gigante de América”, están presentando su nuevo tema titulado “Que suerte”, una canción que invita a reflexionar sobre el amor universal. Por otra parte, la agrupación también anunció su nueva gira.  

De la nueva canción y video 

Que suerte, es un tema inspirador para este mes, interpretado por Lupe y René Esparza, una cumbia con la esencia musical de Bronco donde la letra resalta por el mensaje de amor universal, invitando a todos a valorar a los seres que tenemos cerca. Este tema tiene la letra de Adrián Navarro. 

Para el video, el grupo en conjunto con el director del vídeo, convocaron a los seguidores de Bronco a través de sus redes sociales, a mandar sus historias de amor, de las cuales se eligieron tres para que quedaran plasmadas en texto e imágenes alusivas a las mismas.

Hay que resaltar que sin importar el frío intenso que se dejó sentir, los músicos de Bronco, grabaron el playback del video en una fábrica de textiles abandonada en Santiago, Nuevo León. 

De la gira 

Por otra parte, Bronco dio a conocer su tour internacional 2022 llamado “Se Soltaron los Caballos” en el que incluyen más de 20 plazas en México, Estados Unidos y Ecuador, incluyendo dos de los recintos más importantes de México y el mundo, la Arena Monterrey y la Arena CDMX.

En la Arena Monterrey se presentarán el 3 de septiembre, mientras que en la Arena CDMX el 10 del mismo mes. La gira contará con una gran producción, donde los fans podrán cantar y bailar con todas las canciones que han llevado a la agrupación al éxito.  

De su trayectoria 

Con una trayectoria de más de 40 años y más de un centenar de canciones, Bronco a lo largo de su carrera ha tenido varios altibajos, recordando que, a pesar de estar en la cumbre, el grupo toma la decisión de separarse el 27 de octubre de 1996, para tomar caminos distintos.  

Su despedida de los escenarios fue durante un programa de “Siempre en Domingo”, en 1997, donde cantaron el tema “Adiós”, compuesto por Lupe Esparza. Sin embargo, en el 2003, la agrupación regresa, pero ahora con el nombre “El Gigante de América”. 

En el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y Kinky; reconociendo la trayectoria del grupo. 

Bronco ha pasado por momentos difíciles en su carrera. El 12 de febrero del 2012 fue secuestrado su exintegrante Erick Garza y posteriormente asesinado ese mismo año, el domingo 30 de septiembre, falleció José Luis Villarreal "Choche", uno de los integrantes más queridos de la agrupación. 

Entre los muchos éxitos musicales de Bronco destacan las canciones: Nunca voy a olvidarte, Sergio el bailador, Que no quede huella, Adoro, Oro, Libros tontos, Con zapatos de tacón, Dos mujeres un camino, Gajes del oficio, Doctor, Los castigados, Cuatro caballos entre otras