El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también conocido como el CCU, este mes tiene diferentes expresiones artísticas en torno al séptimo arte.

Entre estas muestras especiales y ciclos de películas destaca la Exposición Temporal Méliés: El Mago del Cine. Importante destacar, que todo lo expuesto es gratis. 

De las Salas de Cine y su programación especial 

Como parte de la Muestra de Cine Erótico, se proyecta “Love”, del 2015, país Francia bajo la dirección de Gaspar Noé.

La trama de 135 minutos, lleva a un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida.

A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores. La función será el jueves 24 de febrero a las 17:00 y 19:15 horas. 

Celebrando el 50 aniversario de la cinta El Padrino, cinta de 1972, país de origen Estados Unidos con la dirección Francis Ford Coppola. La trama de 175 minutos lleva a América de los años 40.


Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

Cuando Corleone, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato.

Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. Las funciones son el viernes 25 de febrero a las 15:00 y 18:00 horas y el sábado 26 de febrero. 17:00 horas.  

En el Ciclo lo Mejor del 2020-2021 se proyectará Hermosa Venganza, país Reino Unido, director Emerald Fennell. La cinta de 113 minutos lleva a Cassie que tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece.

Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado vengándose de los culpables. Función el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas. 

Otra cinta de este ciclo es Reminiscencia, país E.U. director Lisa Joy. La cinta de 114 minutos, habla de Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. 

Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una clienta que acude a su consulta. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración. Funciones el sábado 26 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo 27 de febrero a las 19:00 horas.  

En este ciclo está también La Liga de la justicia de Zack Snyder, con una duración 242 minutos, la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.

Aquaman, Cyborg y Flash, deberán enfrentarse sus propios demonios para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Función domingo 27 de febrero a las 16:00 horas.  

Para los niños presente el Ciclo Crea y Recrea que ofrece la cinta “Bolt”, del 2008 con la dirección de Chris Williams, Byron Howard.

Para el súper perro Bolt todos los días están llenos de aventuras. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Función sábado 26 de febrero a las 15:00 horas. 

También en este ciclo se verá “El dorado”, del 2000 con la dirección Bibo Bergeron, Don Paul. La cinta de 80 minutos, lleva al mapa de la mítica ciudad de El Dorado, donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en el barco de Hernán Cortés.

Después de huir atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. Funciones el domingo 27 de febrero a las 15:00 y 17:00 horas.