La espera terminó y ViX, el mayor servicio gratuito de streaming en español, se lanza oficialmente en todo Estados Unidos y Latinoamérica.

Cabe decir que el nivel gratuito AVOD ya está disponible con más de 100 canales de streaming y 40 mil horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias en vivo. 

De la programación y cómo verla 

Entre lo más destacado de ViX, está el nuevo servicio de deportes 24/7 “Zona TUDN”, partidos de fútbol en vivo, un especial de música sobre la superestrella internacional Bad Bunny y programas originales de noticias en vivo.

De esta manera el nivel gratuito de video on demand con publicidad (AVOD) está disponible en todas las principales plataformas móviles, televisores conectados, como Apple iOS y tvOS, celulares Android y Android TV, dispositivos OS, Amazon Fire TV, dispositivos Roku, televisores inteligentes Samsung y vía web en vix.com.  

Con más de 40 mil horas de contenido en el nivel de AVOD, los usuarios de ViX podrán ver gratis programación original y destacados programas deportivos y noticieros en vivo, en el primer servicio con publicidad y calidad de señal abierta para el mundo hispanohablante.  

Además, el nivel de AVOD ofrece una enorme cantidad de contenido de entretenimiento multigénero seleccionado, lo que permite que los usuarios descubran y redescubran sus contenidos favoritos en una interfaz familiar de guía electrónica de programación (EPG).

Desde grandes éxitos y telenovelas clásicas de Televisa hasta contenido emblemático de algunos de los mejores productores del mundo, que incluye series con y sin guion.

Películas taquilleras; programación infantil; noticias en vivo provenientes de múltiples fuentes de alrededor del mundo y una gran variedad de fútbol en vivo para toda la familia. 

Algunos ejemplos en telenovelas son: Marimar, Rebelde, Teresa, Amores verdaderos. En Películas veremos los destacados estudios de Hollywood como Lionsgate, MGM y Disney films independientes y latinoamericanos, todo disponible en español.

Programación infantil como una colección de canales para niños, entre ellos “Moonbug Kids” con los megaéxitos “Cocomelon” y “Blippi”, además de un canal especial, “ViX Junior”, con éxitos de nivel preescolar como “Rosita Fresita”, “Sunny Bunnies” y “Franklin” y un canal “Pinkfong Baby Shark” para que los padres jueguen y canten con sus hijos. 

Para estar informados “Noticias Univision 24/7” (disponible en Estados Unidos y Latinoamérica, excepto México).

También nuevos programas originales como: “Janiot PM” que se estrena el domingo 3 de abril a las 8 p.m. hora del Este de Estados Unidos conducido por Patricia Janiot y llevará a los televidentes más allá de los titulares.

“Línea de fuego” donde se analizan y debaten los titulares más comentados del día. “Sin rollo extra”, personalidades de Univision e invitados especiales tratan los temas más comentados en formato de mesa redonda.

El conductor Carlos Calderón y cinco panelistas explorarán las noticias más polémicas del día y darán su opinión sin censura de manera divertida y coloquial.  

También veremos: N+ Media. N+ el primer canal de noticias por streaming de México, N+ Media, con programación exclusiva 24/7 que incluye noticias de última hora, documentales, periodismo de investigación, análisis, tecnología, opinión y cultura pop, talento joven y emergente del periodismo y renombrados periodistas. N+ Media estará en Estados Unidos, México y los demás países hispanohablantes de Latinoamérica donde ViX está disponible. 

No pueden faltar los canales internacionales de noticias como “ATV+” de Perú, “TN23” de Guatemala y “Euro News”, el canal número uno de noticias internacionales en Europa y los de deportes entre estos “Zona TUDN” en Estados Unidos y México.

El nuevo canal deportivo 24/7 pasará a ser el destino de los fanáticos de los deportes con extensa cobertura de eventos premium, programas de debate, análisis, comentario y entrevistas exclusivas.

Los nuevos programas originales de “Zona TUDN” incluyen: TUDN News, Tiro libre, TUDN Picks. 

Los programas musicales no pueden faltar se arranca con “Uforia con Bad Bunny: el evento que revolucionó la música en el 2020”. Y en entretenimiento veremos “Detrás de cámaras” show que lleva a los televidentes detrás de cámaras de los más exitosos reality shows de TelevisaUnivision.

“Lo más ViXto” este magacín es la fuente más informada sobre lo que se debe ver en ViX. Durante cada episodio, los usuarios conocerán más detalles sobre los nuevos programas y contenido que se ofrecerá en ViX, y ven avances de populares series, películas, telenovelas y especiales en el servicio. 

ViX gratuito y ViX+ con suscripción 

Hay que resaltar que ViX, es un servicio de dos niveles en una sola aplicación, compuesto por un producto gratuito AVOD, lanzado el oficialmente el día de ayer, y la otra, es una opción con suscripción (SVOD), ViX+, que se lanzará en el segundo semestre de 2022 con 10 mil horas adicionales en su primer año. 

ViX gratuito está disponible ya en Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.