Después de internarse en un hospital psiquiátrico, el doctor Emile Tuck encuentra la cura para la esquizofrenia. Emocionado, convoca a un grupo de médicos para presentar su hallazgo, sin embargo, algo se sale de control en el experimento.

“Esquizofrenia”, la obra teatral dirigida y actuada por Rafael Perrín, busca sumergir al auditorio en la historia ambientada en 1914, y en todo lo que ocurre una vez que Tuck, deja el Bethlem Royal Hospital.


¿Es verdad lo que está viviendo?, ¿en qué momento su mente comienza a traicionarlo?, ¿todos tenemos algún grado de esquizofrenia?, son algunas de las preguntas que comienzan a flotar en el ambiente del teatro.

Escrita por Mauricio Pichardo, “Esquizofrenia” tiene mucho de la investigación de Rafael Perrín. Al igual que el protagonista, durante siete días se internó en un nosocomio dedicado a atender enfermedades mentales, con el único objetivo de saber “cómo se vive y se escucha la esquizofrenia”.


Considerada como “psicoterror”, la obra invita a los asistentes al teatro a ser parte de la historia y no solo espectadores.

“Esquizofrenia” llegará al Teatro Principal de Puebla el próximo 4 de junio, en horario de 19:00 y 21:30 horas, luego de recorrer el territorio mexicano.


El espectáculo es traído por el empresario teatral, José Arturo Larracilla López, quien también es el responsable de que “La Dama de Negro” llegue cada año a la capital poblana. 

Las entradas ya se pueden conseguir a través de la plataforma superboletos.com.

reproductor image