Con más de 10 años de funciones con gran éxito, regresa a Puebla la obra de teatro “¡A Vivir!”, con Odin Dupeyron, la cual se presentará en única función el viernes 10 de junio a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU)

¡A Vivir!, considerada una de las mejores puestas motivacionales, la obra de Odin Dupeyron, expone que el problema de la vida no es que se acabe, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde.

Cabe decir que este montaje ha venido innumerables veces a la Angelópolis, siempre llenando las sedes donde se presenta. 

Del monólogo 

¡A vivir !, es un monólogo que puede ser visto y disfrutado tanto por adolescentes como por adultos durante la hora 50 minutos que dura el mismo.

Lo anterior porque la trama, invita a redescubrir la vida y como dice su actor, “a vivir de verdad”, ya que a medida que avanza la historia, lleva a los espectadores a reflexionar continuamente sobre el momento personal que se vive. 

De ahí que la puesta considerada motivacional, ha tenido muy buenos resultados donde se presenta, por otro lado, también ha llamado la atención, ya que no es una puesta comercial, sino más bien de mensaje.

Sin tener como tal publicidad formal, ha causado gran impacto en personas de diferentes edades, clases sociales y género, de hecho, la mejor publicidad es la propia gente que la recomienda, e incluso la vuelve a ver por las reflexiones que esta lleva. 

De la historia y personaje 

El monólogo nos habla de “Marciano”, quien, acaba de concluir un curso de superación personal y está dando el testimonio de su transformación la cual ha logrado gracias a los cursos de “Dr. Augusto”, pero cuando “Marciano” pensó que todo está ya bien, de repente hace un viaje a su interior donde se topa con recuerdos de todo tipo. 

En este recorrido “Marciano” trata de comprender a sus padres, su angustia de cuando era adolescente tratando de ser aceptado, la frustración de ser alguien que no esperan los demás, la búsqueda de ese hombre por encontrase a sí mismo, la liberación de su pasado y más. 

Así, Odin Dupeyron, lleva al público a risas, carcajadas, llanto, reflexiones y más en ¡A vivir !, donde muchos se sentirán identificados, lo mismo que con sus libros y otros proyectos que han tenido gran resultado con el público en general.

Por lo que esta es una oportunidad más de ver esta obra, que ayudará a cada espectador en su día a día, así como a entender los momentos que estamos pasando en el mundo.  

Del actor 

Odin Dupeyron de familia de artistas, es hijo del actor Humberto Dupeyron. Su trabajo destaca en la actuación, pero también es escritor, guionista y director. En la televisión tuvo participaciones en “Plaza Sésamo” y posteriormente en el programa de “Furcio”. 

 

También ha grabado discos, da clases de actuación. En su trayectoria además de sus obras de teatro motivacionales como A vivir y Veintidós veintidós, también ha tenido gran impacto en sus libros entre estos “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”.