Tras casi una semana de rumores y especulaciones, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación, a través de un comunicado, luego de 12 años de relación y pidiendo respeto a su privacidad para ellos y sus hijos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”

Los rumores comenzaron luego de que las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fu dieran la primicia, en el podcast Mamarazzis, de que existía distancia entre la cantante y el futbolista español debido a un tema de infidelidad.

Las periodistas españolas comentaron que Piqué habría sido descubierto por Shakira siendo infiel con una joven de 20 años, razón por la cual este habría dejado la casa familiar para mudarse a un apartamento de soltero

Shakira y Piqué se conocieron antes del Mundial de Sudáfrica, en verano de 2010, aunque no contrajeron matrimonio. Durante los 12 años de relación tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente.