El ídolo de la canción latinoamericana, Roberto Carlos, celebra más 60 años de trayectoria artística en un magno concierto que tendrá sede en Puebla el jueves 18 de agosto a las 9 de la noche en el Auditorio Metropolitano, donde cantará lo mejor de sus éxitos en vivo acompañado de orquesta y coros. 

Del espectáculo 

Con un concierto de aproximadamente 90 minutos, en el show se repasarán los éxitos más importantes en la carrera de astro brasileño, que, junto a sus fieles seguidores y amigos, cimbrará los recintos de la República Mexicana y toda sede donde se presente. 

Y es que el compositor brasileño ha inmortalizado su voz en los corazones de millones de seguidores en todo el globo.

Su versatilidad le ha permitido grabar canciones en portugués, italiano, inglés, y por supuesto, español; una hazaña única que deja ver la calidad de artista que representa.

Su talento se ve reflejado en los discos lanzados en su vida artística, muchos de ellos con tan solo un año de diferencia o menos. 

En el concierto no pueden faltar clásicos como: Amigo, Carnavalito, Que será de ti, Yo te propongo, La distancia, La paz de tu sonrisa, Amiga, Camionero, Detalles, El gato que está en la oscuridad, La ventana, Yo quisiera ser civilizado, Lady Laura, Jesuscristo, No te apartes de mí,  Un millón de amigos, El cacharrito, Amada amante, Mi querido viejo mi amigo, Amantes a la antigua, Concavo y convexo, Mis amores, Cama y mesa, El amor y la moda, Candilejas por mencionar algunos de sus muchos éxitos de este brasileño. 

De su carrera 

Nacido en Brasil, en el estado de Espíritu Santo, el 19 de abril de 1941, actualmente tiene 81 años de edad, este grande, fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial.

En la década de los 70`s el cantautor estuvo en Puebla se presentó en concierto en el Auditorio de la Reforma, donde el lugar estuvo a su máxima capacidad. 

Roberto Carlos es reconocido por varias generaciones, que han cantado y disfrutado de su música tanto personal como universal esto por el contenido de sus letras. Pese a lo reservado que es, es bien sabido que es un hombre supersticioso, mucho de esto se ve en su forma de vestir, como la ropa blanca, sus accesorios como las plumas y más. 

El carioca se convirtió en el rey del pop en Brasil, pero su fama trascendió también en la balada, ya que su estilo interpretativo único, hace que su voz suave, melodiosa, nostálgica y romántica, convierta en éxito cualquier canción.

Así lo dejó claro siendo en muchas ocasiones número uno de las listas radiofónicas dentro y fuera de su país, llevándolo al siguiente paso, acreedor de innumerables premios entre estos discos de oro y platino. 

Lo anterior se constata ya que tiene más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, algo poco usual para un cantante latinoamericano quien fuera ganador del Grammy al mejor intérprete en 1988, gracias a la canción “Si el amor se va”, por otra parte, sus éxitos en disco son por partida doble, ya que cada producción discográfica se editaba en español y portugués.