La espera terminó y este lunes se estrena la nueva versión de la telenovela “La Madrastra”, el espectacular melodrama que ya ha tenido versiones anteriores con gran éxito donde se destaca sus grandes elencos.

En esta versión, la pareja protagónica correrá a cargo de Aracely Arámbula y Andrés Palacios. La cita es este 14 de agosto, a las 9:30 de la noche por el Canal de las Estrellas. 

Los antecedentes 

Una vez más la nostalgia llega a la pantalla chica, ahora con la nueva versión de La Madrastra, cuya primera versión llevó el título de “Vivir un poco”, telenovela producida por Valentín Pimstein para Televisa exhibida entre el 29 de julio de 1985 y el 14 de marzo de 1986, cuya historia fue protagonizada por Angélica Aragón y Rogelio Guerra acompañados de Beatriz Sheridan, Nuria Bages, Claudio Báez, Inés Morales, Gregorio Casal, Felicia Mercado, Roberto Ballesteros, Carlos Ancira, Irma Lozano, Augusto Benedico, Arturo Peniche, Patricia Pereyra, Alberto Mayagoitia y Juan Antonio Edwars, Jaime Garza entre otros.  

La trama giro en Andrea Santos, mujer mexicana recluida en una cárcel de mujeres en Buenos Aires, Argentina durante 20 años por un crimen que no cometió.

La historia remonta a un viaje de placer de Andrea y su esposo Gregorio, junto con un grupo de amigos y familiares a la Argentina, donde Martha, amiga de los mencionados, es asesinada, condenando a Andrea a cadena perpetua, ya que nadie cree en ella.

Pero el destino da un giro y sale de la cárcel en busca de su familia y del culpable por el cual la condenaron.  

La segunda versión llevó por título “La Madrastra”, estrenada en febrero del 2005 producida por Salvador Mejía para Televisa basada en la historia homónima del dramaturgo chileno Arturo Moya, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud.

El elenco lo encabezaban Victoria Ruffo, César Évora acompañados de Jaqueline Andere, Martha Julia, Guillermo García Cantú, Cecilia Gabriela, Sabine Moussier, Sergio Mayer, Ana Layevska, René Casados, Mauricio Aspe, Michelle Vieth, Margarita Isabel, Ana Martín, Miguel Ángel Biaggio, Montserrat Oliver entre otros.

La historia siguió básicamente a la primera en todo, solo adaptando a los nuevos tiempos, sin embargo, los últimos capítulos dan un giro inesperado y diferente.  

La nueva versión de “La Madrastra” 

Ahora en esta tercera versión, la serie mexicana producida por Carmen Armendáriz, para TelevisaUnivisión, entre en la quinta entrega de la franquicia de “Fábrica de sueños” donde se rescatan clásicos melodramas.

Nuevamente se reinicia con la historia homónima del 2005 escrita por Liliana Abud basada en la historia original chilena de Arturo Moya Grau, pero en esta ocasión siendo adaptada por Gabriela Ortigoza. 

El elenco lo encabeza Aracely Arámbula “La Chule” y Andrés Palacios junto a Marisol del Olmo, Cecilia Gabriela, Martha Julia, Marco Treviño, Juan Martín Jáuregui, José Elías Moreno, Isaura González, Adrian Di Monte, Denia Agalianou, Gabriel Soto, Juan Carlos Barreto, Lalo España, Alberto Pavón, Ana Tena, Ricardo Fastlicht, David Caro, Emiliano González Julia Urbini, entre otros.  

La historia llevará a Marcia Cisneros, sentenciada en el extranjero a 35 años de cárcel por asesinar a Nicolás Escalante, aparentemente su amante.

Pero ella demostrará su inocencia poniendo en la lupa a sus supuestos amigos de su esposo para dar con el verdadero homicida y recuperar a sus hijos lavando su nombre.