En su primera visita al país, la agrupación Cumbia Stars destaca el significado e importancia que tiene para ellos encontrarse en suelo mexicano. Desde la colonia Roma, en Ciudad de México, así lo señaló para Intolerancia Diario, Juan Pablo Acosta, director, compositor, guitarrista y acordeonero.

Venimos de otros proyectos, tocando cumbia, música tradicional colombiana, con proyectos como Tierra Adentro”, entre otros, apuntó Juan Pablo Acosta. Al respecto, señaló que en 2017 se tomó la decisión de conformar Cumbia Stars, bajo el concepto de una “orquesta, como el equivalente a los Ángeles Azules en Colombia”.

Al respecto, explica la importancia que tiene el aspecto visual para ellos, y que “tuviera un componente de creación importante”.

Para Juan Pablo Acosta, Cumbia Stars fue creado para “hacer historia”, y prueba de ello son los tres álbumes de estudio y uno en vivo, ante lo cual sentenció que cuentan con “un angelito”.

A pesar que Juan Pablo Acosta ha visitado México bajo otros conceptos musicales, puntualizó que es la primera vez que llega al país con una aportación propia, es decir, “un sueño, un proyecto personal de amigos que empezamos con cero seguidores”.

Asimismo, explicó que México era un objetivo trazado desde su inicio, pues “siempre nos ha tratado bien, siempre ha escuchado nuestra música”.

Además, Cumbia Stars cuenta con una nominación a los Latin Grammy Awards en 2020, como Mejor Álbum de Cumbia-Vallenato, y se presentará en Puebla y Ciudad de México, el 25 y 29 de septiembre, respectivamente.

A continuación, la entrevista completa ofrecida a Intolerancia Diario.