La esencia del terror, que se esconde en el interior de cada persona, es lo que mantiene viva a “La Dama de Negro”, la obra que cumplirá en Puebla sus funciones siete mil 728 y siete mil 729 el próximo 6 de diciembre, en el Teatro Principal.

Arthur Kipps y la maldición que lo persigue en la Inglaterra de principios del Siglo XX, nuevamente será contada a los poblanos.

“Aunque ya la hayas visto, te sigue maravillando”, afirma el productor Antonio Calvo sobre la historia que, a pesar del avance de la tecnología y los nuevos tiempos, mantiene al espectador pegado a su butaca y con los sentidos al extremo.

¿Por qué la gente sigue asistiendo a verla? Porque abre la “caja de pandora” de las pesadillas, porque el terror pasa por la cabeza del espectador, no en el escenario, detalla.

Y es que “La Dama de Negro” llega a ser tan intensa, que muchos asistentes sienten una presencia inexplicable cerca de ellos.

La sensación ha alcanzado a los mismos actores, como Odiseo Bichir, quien en una función fue informado que una “niña”, quien nunca existió, lo siguió durante toda la obra.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, “La Dama de Negro” ahora es realizada en un acto, es más dinámica, con mejoras en audio e iluminación, pero sin perder su esencia, resalta el actor Rafael Perrín, quien ya cumplió 28 años de trabajar en ella.

Longevidad

Estrenada en 1994, la obra tenía proyectada la realización de 400 presentaciones, en el mejor de los casos. El 6 de diciembre, con las de Puebla, llegará a siete mil 729.

En aquellos tiempos nadie quería hacerla, recuerda Perrín, quien tuvo que comenzar a actuar para llenar ese espacio.

Desde entonces, Germán Robles, Alejandro Tommasi, Fabián Pazzo, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Ernesto D´Alessio, Benjamín Rivero, Ricardo Morell, Fernando Lozano, Patricia Perrín, Lupita Adriana, Fredel Bettancourt y Gabriela Palacios, han contado la historia.

Con sus 28 años de puesta en escena, y ante el final de 33 años de presentaciones de “La Dama de Negro” en Inglaterra, la versión mexicana amenaza con convertirse en la más longeva.

La producción ha llegado a algunas ciudades de Estados Unidos y Colombia, además de que pronto podría llegar a Perú.

Cierre en Puebla

Ver “La Dama de Negro” en diciembre es algo inusual, sin embargo, sucederá en la ciudad de Puebla el 6 de diciembre en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, con las actuaciones de Rafael Perrín y Ernesto D´Alessio.

La gran respuesta que tuvo en sus presentaciones de octubre, en las que muchos poblanos se quedaron con las ganas de apreciarla, hizo posible su regreso en pocas semanas. Se trata de las últimas dos presentaciones de 2022.

Las entradas para las funciones en el Teatro Principal ya se venden en las taquillas de ese recinto, el Auditorio Metropolitano, el Complejo Cultural Universitario y por internet en www.superboletos.com.