De regreso a los escenarios, el cantautor argentino Coti, está presentando una probada de lo que será su nuevo álbum pronto a salir.

La canción “Porcelana China”, es una colaboración junto con la agrupación de rock y pop Bandalos Chinos. Este tema de casi 4 minutos, cuenta con un video promocional, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.  

De su sencillo 

"Porcelana China" es la nueva canción del reconocido artista argentino Coti junto con la gran agrupación de rock pop Bandalos Chinos. 

Es el primer adelanto del próximo álbum de Coti, que será estrenado este año. Una canción pegadiza, con un sonido super popero y moderno, producida por Renzo Luca.

“Es una canción que compuse en Madrid, con mucha influencia del sonido muy actual, pero a la vez es muy Charly García, muy electro de la época del Flaco Spinetta de 'Privé', con esa sonoridad y a la vez muy moderno. Porque hay como un back a eso, es un sonido que amodijo Coti sobre "Porcelana China".

Y es que tras dos años del lanzamiento de su último single, Coti regresa más recargado que nunca y con un nuevo hit bajo el brazo. Lo anterior porque en Porcelana China”, la canción inevitablemente incentiva a bailar y cantar sin perder esa cuota de rock.

Este sencillo vuelca a sus primeros discos más electrónicos como Clics Modernos (Charly García). La música la hizo con Renzo, quedando así, una colaboración alucinante con la que, se refleja el cancionero del rock argentino en Bandalos Chinos. Una super banda de músicos talentosos y prolijos, buenos compositores, una dupla perfecta.  

Del próximo álbum 

Cabe decir que “Porcelana China” es solo un avance de su nuevo álbum de estudio de Coti, el cual saldrá a la luz en este año.

El nuevo disco es el reflejo de dos años de canciones, composiciones, experimentación, de sonoridades diferentes y ritmos.  

En este material el cantautor argentino, tuvo la posibilidad de trabajar con nuevos productores, por primera vez incluyó a dos productores con quienes nunca había trabajado: Renzo Luca y Nico Cotton.

Del resultado será un disco muy variado, por momentos muy introvertido, muy sonoro, poético y por otro lado tiene canciones del estilo único de Coti, que es el lugar donde se siente cómodo, mismo que ha gustado a la gente

De Coti 

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, mejor conocido como Coti es un reconocido cantautor argentino, que cuenta con innumerables hits tanto de él como de canciones que ha dado a otros artistas.

Con más de 20 años de carrera, continúa ofreciendo shows en América y Europa. Su carrera lo ha llevado a tener varios hits en el número uno, ha obtener discos de oro, platino y doble platino.

Tiene también dos premios Grammy, premios Ondas en España, premio Gardel, premio Oye en México, 12 premios Ascap en USA entre otros.   

Entre sus temas más sonados está la canción “Nada fue un error” junto con Paulina Rubio y Julieta Venegas. Así también es coautor de canciones interpretadas por otros cantantes como “Color Esperanza” de Diego Torres y “Andar conmigo” de Julieta Venegas.  

Actualmente Coti reside en Rosario donde posee un estudio de grabación, alternando su estancia en Buenos Aires.

Respecto a su discografía esta es: Coti en el 2003, al año siguiente Canciones para llevar, en el 2005 Esta mañana y otros cuentos, en 2007 Gatos y Palomas.

Para 2009 saca Malditas canciones y en 2012 Lo dije por boca de otro. En 2015 Qué esperas y al año siguiente Tanta magia disco en vivo. En 2018 Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colon.