Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos.
Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación. Ahora en mayo, grandes producciones se podrán disfrutar en este mes especial.
De su catálogo
En su amplio catálogo, se encuentran largometrajes, documentales, cortos, mediometrajes. Algunos de estos son:
Taxi Teherán del 2015, es el tercer trabajo realizado por el director Jafar Panahi, a quien le prohibieron hacer cine.
Panahi elude a las autoridades iraníes en este ingenioso viaje por las calles de Teherán, hablando con sus habitantes, quienes, a su vez, le confían secretos a su conductor. Ganadora del Oso de Oro en la 65ª Berlinale.
Los insólitos peces gato del 2013. Con la dirección de Claudia Sainte-Luce, la trama enfatiza el valor de la familia elegida, una captura al creciente vínculo entre una joven solitaria y una ruidosa familia monoparental.
Filmado por Agnès Godard, frecuente colaboradora de Claire Denis, el gentil drama se deleita con la calidez de encuentros improbables.
De ida y vuelta del 2000. Con la dirección de Salvador Aguirre, veremos el regreso de un aventurero a México su país, quien, tanto en su apariencia como en su forma de ser, ya no es el mismo que se fue. Todo ha cambiado. Una película sobre el cruce de fronteras que mezcla acción y melodrama con las actuaciones de Tiaré Scanda.
Close, del 2022, la cinta de Lukas Dhont nominada a los premios Oscar y ganadora del Festival de Cine de Cannes del año pasado.
Es un retrato de la juventud, bajo la dinámica de dos amigos como lo son Leo y Rémi de 13 años de edad, quienes han crecido juntos y comparten sus juegos, así como sueños siendo inseparables.
Pero al empezar un nuevo ciclo escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos de amigos con consecuencias inesperadas y trágicas. En su debut están los protagonistas Eden Dambrine y Gustav De Waele.
Dogville, la cinta del 2003, tiene la dirección de Lars von Trier, quien lleva al espectador a la ciudad que construyó.
Parte experimento brechtiano, parte burla a los EE.UU., el danés importó estrellas de habla inglesa y montó una historia de gángsters de los años 30 en un estudio despojado de todo realismo, pero lleno de agitación. Nunca antes visto.
Baile Caliente la cinta de 1987, fue todo un éxito. Con la dirección de Emile Ardolino y el dúo icónico de Jennifer Grey y Patrick Swayze, Baile Caliente fue un hito de la cultura pop que produjo una de las bandas sonoras más vendidas del mundo.
Un entrañable drama romántico, reflexivo por momentos llenos de música que invita a bailar es un clásico imperdible.
¿Y ahora adónde vamos? del 2011, bajo la dirección de Nadine Labaki, la cinta Galardonada en festivales como Cannes y Toronto, consagró a Labaki como actriz y directora que aporta una mirada refrescante a la experiencia femenina en el Medio Oriente.
Su comedia explora la división religiosa del Líbano con una calidez y excentricidad divertidas.
Zero Fucks Given película del 2021, tiene la dirección de Emmanuel Marre, donde veremos como Adéle asciendo a nuevas alturas en la mirada detrás de la escena, a la rutina corporativa de la hospitalidad en la aviación.
Frente al precario ciclo de largas horas, que llevan al sexo casual y fiestas, donde la vida en tierra parece una esperanzadora salida de emergencia.
Fuego en el mar, documental del 2016, tiene la dirección de Gianfranco Rosi. Profundo e inquietante, este documental nominado al Oscar es el primero en ganar el Golden Bear en Berlín. Más allá del titular caricaturezco, el director Gianfranco Rosi pinta un retrato de la vida en una isla mediterránea, yuxtapuesto a la supervivencia de los migrantes que esperan llegar a ella.
Madres e Hijas del 2009, tiene la dirección de Rodrigo García. La cinta explora las alegrías y las penas de la paternidad moderna con una sensibilidad conmovedora de múltiples niveles, cuenta con las actuaciones de Annette Bening, Samuel L. Jackson y Naomi Watts entre otros.