Con más de 18 años de funciones con gran éxito, regresa a Puebla la obra de teatro “¡A Vivir!”, la cual se presentará en única función el miércoles 20 de diciembre a las 8 de la noche, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, sede donde ya se ha presentado anteriormente.

Recordando

¡A Vivir!, está considerada una de las mejores puestas motivacionales, la obra de Odin Dupeyron, expone que el problema de la vida no es que se acabe, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde. Cabe decir que este montaje ha venido innumerables veces a la Angelópolis, siempre llenando las sedes donde se presenta.

Del monólogo

¡A vivir !, es un monólogo que puede ser visto y disfrutado tanto por adolescentes como por adultos durante la hora 50 minutos que dura el mismo. Lo anterior porque la trama, invita a redescubrir la vida y como dice su actor, “a vivir de verdad”, ya que a medida que avanza la historia, lleva a los espectadores a reflexionar continuamente sobre el momento personal que se vive.

De ahí que la puesta considerada motivacional, ha tenido muy buenos resultados donde se presenta, por otro lado, también ha llamado la atención, ya que no es una puesta comercial sino más bien de mensaje y esta sin tener como tal publicidad formal. 

El monólogo ha causado gran impacto en personas de diferentes edades, clases sociales y género, de hecho, la mejor publicidad es la propia gente que la recomienda, e incluso la vuelve a ver por las reflexiones que esta lleva.

De la historia 

El monólogo nos habla de “Marciano”, quien, acaba de concluir un curso de superación personal y está dando el testimonio de su transformación la cual ha logrado gracias a los cursos de “Dr. Augusto”, pero cuando “Marciano” pensó que todo está ya bien, de repente hace un viaje a su interior donde se topa con recuerdos de todo tipo.

En este recorrido “Marciano” trata de comprender a sus padres, su angustia de cuando era adolescente tratando de ser aceptado, la frustración de ser alguien que no esperan los demás, la búsqueda de ese hombre por encontrase a sí mismo, la liberación de su pasado y más.