Si les gusta el cine, la película “Vestida de blanco” del director Juan Carlos Blanco, se exhibirá de manera gratuita en la cartelera de la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la ciudad capital del estado; las funciones para ver esta producción son el sábado 13 y 20 de abril, a las 16:00 horas; y el miércoles 17 de abril, a las 17:00 horas.

De la película y sus talentos

Vestida de blanco es una cinta bajo el género de comedia romántica, la cual cuenta con el guion y dirección de Juan Carlos Blanco. La película que contó con el apoyo gubernamental, así como de Canacine, se podrá disfrutar de manera gratuita Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la ciudad capital del estado; las funciones para ver esta producción son el sábado 13 y 20 de abril, a las 16:00 horas; y el miércoles 17 de abril, a las 17:00 horas.

Protagonizada por la participante de Miss universo España Noelia Roel, esta comedia cuenta con las actuaciones también de Fernando Leyra, Ignacio Guadalupe, Ginebra Blake, Fernando Rivas, y Beatriz Cecilia, entre otros.

La historia lleva a conocer a Ánxela, joven de 26 años, que lleva casi un año planeando su boda con Saúl, quien se encarga de un local de helados, en Santiago de Compostela.

Ánxela es diseñadora de modas, aunque no estudió la carrera, pero se formó en el taller de costura que tienen su madre y su tía, en un antiguo local en el centro del pueblo.

Una mañana, recibe la noticia desde Madrid, que la diseñadora más famosa de España quiere conocerla, pues ha visto el currículo y solicitud de empleo que había enviado, siendo ese viaje y su incursión en el mundo de la alta costura, algo que cambiará su vida y prioridades.

Así se verá envuelta en una serie de enredos y situaciones, que la obligarán a regresar por el camino de Santiago de Compostela aprendiendo que, en el mundo de la moda, no todo lo que brilla es oro.

Del director

La película es una producción independiente hecha en otro país, donde el director se tuvo que enfrentar a varios retos; anteriormente Juan Carlos Blanco, había realiza también las películas Desde el más allá y Cena para tres, entre otras.

El detalle

Pese a los problemas de grabar en otro país, la sede de la cinta Santiago de Compostela, tiene una población muy participativa, ya que están acostumbrados a ayudar a gente que viene de fuera y eso benefició el proyecto.