El cantante argentino Andrés Calamaro se retiró del escenario en pleno concierto en el Arena Cañaveralejo de Cali, Colombia, luego de ser abucheado por defender la tauromaquia, recientemente prohibida en ese país.
El incidente ocurrió mientras interpretaba su emblemática canción Flaca. Tras dejar cantar al público, Calamaro tomó el micrófono y dijo:
"Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin lugar porque votaron por eso, dejarlos en la calle", en referencia a la reciente prohibición del toreo.
El comentario desató una oleada de abucheos por parte de los asistentes. Visiblemente molesto, el cantante interrumpió la canción poco después y respondió: "Lo siento, estáis cancelados, hasta nunca". Acto seguido, abandonó el escenario con su chaqueta en la mano, mientras su banda continuaba tocando.
La presentación tenía lugar en el Arena Cañaveralejo, antigua plaza de toros, lo que posiblemente motivó el comentario del artista, reconocido aficionado taurino. El abrupto final del concierto ha generado reacciones divididas en redes sociales.