Los modelos Jetta y Bora de la empresa Volkswagen se mantienen en el listado de los diez autos más vendidos en el país; aunado a esto, la firma alemana destaca en la comercialización de los vehículos subcompactos y deportivos como el Golf y Golf GTI.
De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Volkswagen mantuvo ‚Äîdurante 2010‚Äî su liderado como uno de las cuatro marcas automotrices con los modelos de autos más vendidos en el país, después de Nissan y General Motors.
Al publicar el listado de "Los 10 modelos más vendidos", la AMDA reveló que Volkswagen destaca con el auto compacto Jetta Clásico de cuatro puertas en segundo lugar, y el Bora en la novena posición.
Durante el periodo enero-diciembre de 2010, Volkswagen facturó un total de 41 mil 361 unidades del Jetta Clásico, cubriendo 5.1 por ciento del mercado nacional en autos compactos, lo que representó un incremento de 30.7 por ciento en sus ventas con respecto al año anterior.
El modelo Bora cerró el año con 15 mil 400 unidades vendidas, lo que le permitió tener una participación de 1.9 por ciento del mercado, no obstante y contrario al modelo Jetta, éste registró una caída de 16.9 por ciento en su nivel de comercialización en comparación con 2009.
Al hacer un análisis por segmento de auto, el Jetta Clásico se colocó en primera posición mientras que el Bora se sitúo en cuarto lugar.
En lo que respecta a autos subcompactos destaca el modelo Golf de Volkswagen en la quinta posición de los más vendidos de dicho segmento, al sumar 12 mil 853 unidades vendidas en 2010 y cubrir 5 por ciento del mercado.
En autos deportivos, la firma alemana destaca con su modelo Golf GTI que se colocó en el quinto lugar con 508 unidades vendidas, con esto abarcó 8 por ciento del mercado en dicho segmento.
Tsuru de Nissan, a la cabeza
Específicamente en el listado de los diez autos más vendidos, el modelo Tsuru de Nissan mantuvo el liderato del mercado nacional y del segmento de subcompactos, al comercializar 61 mil 147 unidades y obtener un crecimiento de 12.3 por ciento.
El modelo Tiida Sedán también de Nissan mostró una penetración de 4.7 por ciento durante el año pasado, que lo posiciona en el tercer lugar con un crecimiento de 78.5 por ciento.