En respuesta al llamado de Pablo Rodríguez Regordosa ‚Äîresponsable del área económica en el equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle‚Äî, el aspirante a ocupar la presidencia de la CMIC por la planilla "Sumaré", Alberto Ramírez y Ramírez, dio su respaldo para no tolerar la corrupción en los procesos de licitación de obra pública.
A un día de llevarse a cabo el proceso electoral al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, el candidato reafirmó su compromiso pactado con el equipo de Rafael Moreno Valle, al asegurar que "no es posible pagar para trabajar".
Durante su discurso, el aspirante pidió promover un cambio al interior de la cámara, evitando la corrupción entre los agremiados en los procesos de entrega de obra pública, a fin de que sea bajo un clima de transparencia el manejo de las licitaciones por parte del gobierno estatal y municipal.
Además, calificó como un "cáncer social" los llamados diezmos en obra pública, por que dijo que de obtener la presidencia en la CMIC promoverá una nueva cultura laboral que evita este tipo de acciones que desvirtúan la figura de los constructores.
Planteó que como equipo de unidad ya trabajan en la formación de una carpeta de proyectos que será presentada al gobierno estatal, una vez que asuma su cargo al frente del Poder Ejecutivo, con la finalidad de incentivar la participación de los constructores.
En puerta, unión con la Aeco
Al ser cuestionado sobre el posible acercamiento que la CMIC busca con la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), el aspirante indicó que aunque usen "camisetas diferentes" manejan los mismos objetivos, por lo que buscarán unificar sus rumbos mediante un trabajo armónico y en conjunto.
Con respecto al ejercicio en obra pública del gobierno estatal en funciones, descartó que haya sido un letargo el trabajo realizado, por lo que se limitó calificarlo como "bueno".
Se dijo confiado en obtener el triunfo este martes 18 de enero, al considerar que el enfoque de visión empresarial de su planilla, ha sumado a más socios a su proyecto, ya que se mantiene en pie el planteamiento de un trabajo coordinado con los 217 municipios del estado.
"Lograremos la integración de socios, mejoraremos sustancialmente los servicios internos, proponemos soluciones y aptitud con un cambio coyuntural‚Ķ queremos hacer historia", expresó.
La planilla "Sumaré" se encuentra integrada por Cástulo Ramírez Gómez Haro, Héctor Sánchez, Mariano Romero, Armando Adame Sosa, Sergio Márquez, Cuauhtemoc Romero, Lourdes Robles y José Antonio Moreno Valle.
LLAMADITO
5:00 horas de hoy 18 de enero, se llevará a cabo la asamblea del organismo. Participarán 175 socios con derecho a voto.
Las planillas
"Sumaré": Alberto Ramírez y Ramírez
"Enlace": Ricardo Pérez Güemez
Presidente saliente: Claudio Valdés García Teruel