Ante la posibilidad de unificar al Consejo de Organismos Empresariales (COE) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de este último organismo, Luis Rodríguez Fernández, pidió al gobierno estatal respeto a la autonomía empresarial al señalar que el CCE es la única representación del sector privado con mayor fuerza en el estado.

Al ser cuestionado sobre el tema, el dirigente empresarial resaltó la posición del CCE en Puebla, al señalar que son la única representación del sector privado con mayor fuerza al reunir a 28 organismos, aunque reconoció la existencia de otras agrupaciones a las que dijo respeta por su autonomía.

"Entre más representaciones mejor para nosotros, pero hay una Ley de Cámaras que da representación a las instituciones y es la que debe ejercer como institucionalidad en el trabajo de nosotros, es como fortalecemos a las instituciones."

Aseveró que aún falta un arduo trabajo de unión entre los organismos empresariales, además de una labor independiente en el fortalecimiento de la institucionalidad, ya que ‚Äîdijo‚Äî son pocos los organismos que aportan crecimiento social y desarrollo económico.

Precisó que el CCE tiene bien edificados sus valores, misión y visión como el único organismo empresarial con interrelación, fuerte, exigente y comprometido con el estado.

Resaltó la democracia existente en el organismo, al señalar que las 28 agrupaciones que afilia toman sus propias decisiones por lo que su papel como presidente se limita a la coordinación de las estrategias en cada organismo.

En este sentido, descartó que autoridades del gobierno estatal hayan mostrado algún acercamiento al CCE para convenir el regreso del Consejo de Organismos Empresariales que actualmente preside Luis Gerardo Inman Peraldi.

"El gobierno ni nos ha sugerido ni nos ha mencionado estas cuestiones; sí ha sugerido que entre más unido esté el organismo empresarial, mejor. Hay que trabajar unidos en visión del estado."

Sobre el tema, el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que nunca han buscado el acercamiento entre ambas agrupaciones empresariales, al señalar que el gobierno estatal es respetuoso de la autonomía existente en el sector privado.

Mencionó que el gobierno mantiene absoluto respeto a la libertad de asociación, por lo que descartó la existencia de negociaciones para unificar a un solo grupo empresarial.

"El gobierno estatal es respetuoso de lo que cada quien quiera hacer, que cada quien se asocie como quiera, yo tengo entendido que acaba de cambiar de presidente el COE, estamos atentos a lo que nos piden."

"No hay sesgos"
En torno a la relación familiar con el titular de la Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade), el presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, señaló que nadie puede juzgar ni negar la relación familiar; aunado a ello, refrendó su participación en organismos empresariales durante 18 años, por lo que rechazó la presencia de sesgos e intereses personales.