La incertidumbre legal presente en el Centro Expositor ha afectado las negociaciones para concretar eventos y congresos en el nuevo recinto, y es que a la fecha no ha concluido el proceso de entrega-recepción para que el nuevo director Antonio Zaraín García asuma su cargo, esto aunado al retraso en el término de la obra.
Así lo informó Adolfo Gómez Quintanar, presidente del Buró de Convenciones Puebla, al señalar que esta situación ha afectado las negociaciones para firmar contratos con organizaciones de eventos a nivel nacional, y es que actualmente no existe una estructura legal responsable del recinto.
Zaraín sin asumir cargo
Aunque Antonio Zaraín García haya sido nombrado como director general del Centro de Convenciones y Centro Expositor, a la fecha no ha asumido su cargo por la lentitud que muestra el proceso de entrega-recepción, incluyendo los atrasos en el término de la obra.
En una entrevista reciente, Zaraín García indicó que a pesar de esta situación y la falta de asignación sobre la administración del recinto, trabaja a marchas forzadas para atraer eventos de gran magnitud, teniendo en lista a al menos 11 congresos y exposiciones.
En entrevista, Gómez Quintanar aseveró que la falta de certeza legal para signar contratos ha sido una limitante para que los eventos puedan realizarse en el nuevo Centro Expositor, toda vez que no existe una figura responsable de la administración, cobro y organización.