El Fondo de Vivienda del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) planea otorgar para este año 3 mil 300 créditos que involucran un financiamiento por mil 200 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al año anterior.
El gerente regional de Fovissste, Alberto Sánchez Álvarez, informó que en los últimos años ha crecido el número de créditos hipotecarios, con lo que descartó una posible disminución de la oferta, al considerar que al momento suman 78 mil derechohabientes en el estado.
Precisó que en Puebla, del total de derechohabientes, 32 mil cuentan con vivienda y 40 mil personas están en proceso de obtener una vivienda.
En 2010, el otorgamiento de créditos fue de 3 mil 200 por un monto de financiamiento de mil millones de pesos, además de presentar 50 cancelaciones por 50 millones de pesos.
En la actualidad, el Fovissste presenta cinco esquemas de crédito: crédito tradicional de sorteo, aliados y respaldados, conyugal, pensionados, y subsidiados, los cuales están dirigidos a los derechohabientes ganadores del Sorteo 2011 y a los interesados en obtener un crédito hipotecario.
El programa Aliados y Respaldados es un crédito directo para aquellos que no fueron beneficiados en el sorteo, por lo que el Fovissste otorga un crédito de más de 218 mil 300 pesos que se abona como ahorro de la subcuenta de vivienda del SAR, y el banco o entidad financiera otorga el resto del crédito.