El futuro del Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios (CDICS) y la continuidad del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aún están en indefinición por parte del gobierno estatal, a pesar de que existe una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para modificar la operación del Consejo.
El presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, indicó que aún no hay nada claro sobre la continuidad o posible desaparición del CDICS, ya que se mantienen las pláticas entre gobierno y sector privado, que está en espera de conocer la decisión final.
Al asistir como invitado al Programa Especial de Mejora Gubernamental 2011-2017, el dirigente empresarial aseveró que existe una propuesta por parte del CCE para modificar la operación del CDICS, dirigiendo su atención hacia el área de competitividad, a fin de impulsar proyectos que garanticen beneficios al estado.
Al referir sobre la discusión del Consejo, el representante del CCE dijo que el sector privado aún espera la resolución que emitan las autoridades y aunque se ha prolongado, descartó que el tema haya pasado al olvido por parte del gobierno estatal.
Con respecto a la recaudación del ISN, Rodríguez Fernández señaló que corresponde a la Secretaría de Finanzas la operación, y adelantó que para este año podría recaudarse una cantidad cercana a los 900 millones de pesos, similar a los montos obtenidos en años anteriores.