A pesar de las inquietudes que han mostrado dirigentes empresariales en torno a la continuidad o posible desaparición del CDICS, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, negó que el sector privado este preocupado sobre el tema, ya que existe un continuo acercamiento para analizar el futuro del consejo.
Afirmó que no apresura a la dependencia el tema del CDICS, por lo que las acciones al interior de la Secotrade se centran principalmente en atraer nuevas inversiones y generar las condiciones para que las empresas generen empleo y reactiven la economía local.
Cabe recordar que en una reciente declaración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, manifestó su interés por conocer la situación del CDICS, así como de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN), ya que al momento suman 360 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año.
El Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) se creó en 2005 por el gobierno estatal anterior, con la finalidad de generar proyectos ejecutivos de alto impacto, con apoyo de la recaudación del ISN que cubre únicamente el sector empresarial, fijado en una tasa de 2 por ciento.
El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas aún no ha establecido las condiciones sobre la continuidad o posible desaparición del CDICS, mediante el cual se crearon obras cómo el nodo logístico intermodal La Célula y el Centro Expositor.