En lo que va del año, las ventas en la industria del vestido mostraron un descenso del 30 por ciento, mientras que en tiendas departamentales la caída es del 19 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Antonio Bassil Alam.
De acuerdo con el dirigente empresarial, esta baja comercial responde al encarecimiento de la maquila poblana, situación que ha incidido en decisiones empresariales como la apertura de nuevas industrias fuera de Puebla, siendo el mercado con mayor oportunidad el de Veracruz.
Aunado a ello, los industriales del vestido en Puebla tiene que enfrentar la creciente presencia de la piratería y el contrabando textil, debido a que en los últimos meses creció su presencia, al pasar del 60 al 70 por ciento de representación en el mercado local.
En este sentido, Bassil Alam hizo un llamado a las autoridades para impulsar acciones en beneficio de la industria, generando las condiciones para promover el diseño y productos de venta, que permitan a la par, mantener las fuentes de empleo y los negocios del ramo.