El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) puso en marcha una estrategia nacional de incubación de negocios exclusiva para grupos de la población vulnerable, mediante el cual se busca realizar 71 talleres de incubación en los 32 estados del país.
 
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar ideas de negocios en beneficio de mujeres emprendedoras en situación de violencia, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.
 
Mediante un comunicado de prensa, la dirección de Fonaes en Puebla informó que estos talleres van dirigidos particularmente a grupos vulnerables, por lo que se espera que con estas acciones puedan generar alrededor de 560 proyectos productivos.
 
Para instrumentar estos talleres, el Fonaes canalizará recursos a nivel nacional por el orden de los 11.3 millones de pesos además de sumar recursos adicionales para financiar aquellos proyectos que resulten más viables y permitan a la población en situación vulnerable, una mejora en su calidad de vida.