La necesidad de ampliar el estacionamiento del Centro Expositor forma parte del estudio “Mejoramiento de la imagen de la zona de Los Fuertes”, cuyo plan maestro plantea la construcción y rehabilitación de 12 estacionamientos en la zona con 3 mil 600 cajones, el cual fue entregado a la administración gubernamental anterior y que a la fecha sigue en el olvido.
A tres años de su planeación, el proyecto de mejoramiento de imagen de Los Fuertes no ha logrado concretar el impacto con el que fue diseñado y que plantea una propuesta para abatir la demanda del estacionamiento requerido para el Centro Expositor, que en un corto tiempo ya reflejó problemas en la atención a turistas y visitantes.
El problema por la falta de estacionamiento fue la constante en eventos de gran magnitud, como la Feria de Mayo y la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec); ante ello, la Secretaría de Infraestructura ya analiza la posibilidad de ampliar el estacionamiento, cuya capacidad actual es de mil cajones.
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunció la posibilidad de reubicar la plaza de toros El Relicario para ampliar el estacionamiento del Centro Expositor y completar un total de 4 mil cajones para vehículos.
La propuesta se encuentra integrada en el plan maestro del “Mejoramiento de la imagen de la zona de Los Fuertes” cuya licitación emitió la administración gubernamental anterior, siendo la empresa Entorno Jardinería, Diseño y Construcción SA de CV la responsable de elaborar el proyecto.
En 2007, la empresa afiliada a la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) entregó el proyecto a la anterior administración, sin embargo, a la fecha éste se ha quedado “en el olvido”, pese a las gestiones emprendidas para que el nuevo gobierno analice la propuesta.