Empresarios poblanos buscarán mayores oportunidades de negocio en Nueva York y Texas en Estados Unidos, por el crecimiento que ha mostrado el mercado de la nostalgia, por lo que ya planean concretar una misión comercial en el segundo semestre del año.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Puebla, Fernando Treviño Núñez, informó que esta misión comercial responde a las necesidades de expansión de las empresas poblanas, interesadas en hacer crecer su presencia en Estados Unidos.

Indicó que además de la apertura de nuevas sucursales o nichos de mercado, los empresarios poblanos buscan concretar vínculos con empresas de Estados Unidos dedicadas a la industria de alimentos y bebidas, esto a fin de conformar alianzas comerciales entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos sigue siendo el segundo socio comercial de Puebla en materia de exportaciones e importaciones, sólo después de Alemania que por la presencia de Volkswagen se coloca en primer lugar en el listado de socios comerciales para Puebla.

Indicó que aunque todavía no se tiene la fecha precisa; analizan la posibilidad de realizar la misión comercial durante el periodo julio-diciembre de este año, esto con la finalidad de afianzar proyectos funcionales a partir del año 2012.

De acuerdo con Treviño Núñez, en esta ocasión podrían participar al menos 40 empresarios de los sectores de alimentos y metal mecánica, interesados en ofrecer sus productos en Estados Unidos, debido a la creciente demanda de productos latinos.