Con peticiones de un incremento salarial entre 10 y 12 por ciento, concluyeron las ocho asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW); sin embargo, el Comité Directivo del sindicato se negó a detallar los resultados de las asambleas.
En esta ocasión la afluencia de trabajadores sindicalistas de Volkswagen de México fue menor a un 50 por ciento del total de agremiados, no obstante, quienes asistieron mantuvieron su interés por solicitar un aumento salarial de dos dígitos.
El sábado y domingo pasados se llevaron a cabo las primeras cuatro asambleas de las divisiones 1, 3, 5 y 7; y este fin de semana concluyeron las ocho asambleas con las divisiones 2, 4, 6 y 8, mediante las cuales el SITIAVW discute la petición de incremento salarial que realizará a la empresa alemana en fechas próximas.
En el encuentro realizado en la Unidad Deportiva de la empresa alemana, los trabajadores se manifestaron por un aumento de entre 10 y 12 por ciento, sin contemplar las condiciones del contrato colectivo y prestaciones.
Intolerancia Diario intentó contactar al secretario general del SITIAVW, Víctor Cervantes Rosas, o al secretario de Prensa y Propaganda, Arturo Monter Cortés, únicos responsables de dar a conocer los resultados de las asambleas, sin embargo, fue negativa su respuesta al asegurar que aún no hay nada confirmado.
Mediante un sondeo con los trabajadores, se sabe que la petición oscila entre 10 y 12 por ciento, y aunque no existe confirmación aseguraron que buscarán un incremento de dos dígitos como medida de arranque para la negociación.